jueves, 21 de julio de 2016

Oficial Carlos Calderón Gutiérrez "Ultimo adios"

                      *Conmovedora, la despedida íntima al oficial Carlos Calderón Gutiérrez
*Condolencias del alcalde Astiazarán a la familia de nuestro compañero

Tijuana, B. C., 21 de Julio de 2016.- La Policía Municipal está herida, pero nunca de rodillas, afirmó, en la conmovedora despedida del oficial Carlos Calderón Gutiérrez, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), José Luis López Medina.
El Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ofreció sus condolencias a la madre de nuestro compañero, en una ceremonia íntima en la Dirección General de Policía y Tránsito. Luego colocó una fotografía de Carlos en el Memorial del Policía, acompañado por deudos y Oliva Margarita Vidal Plata, Encargada del Despacho de la corporación.
López Medina dirigió a los asistentes un mensaje en el que destacó que “la familia de un oficial de Policía es donde descansa su fortaleza como persona, por eso honramos su memoria ante ella”.
También por eso −continuó− decimos que cuando un oficial se va, sus compañeros de la Policía Municipal nos convertimos en esa segunda familia que intenta cobijar moralmente a sus deudos pues sólo aquí sabemos lo que significa la pérdida de un hermano.
Recalcó que “Carlos Calderón Gutiérrez tuvo una limpia trayectoria en nuestras filas, y no me cansaré de decirlo. Estamos despidiendo a un oficial limpio, a un Policía de honor, cuya comisión siempre lo llevó a la custodia e integridad de nuestros mandos, en la cual se desempeñó con responsabilidad, con actitud de servicio y con valor”.
El titular de la SSPM en funciones dijo que “estamos aquí, en privado, y reitero nuestro agradecimiento al señor Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por habernos permitido despedir a un compañero, en lo íntimo, en lo personal, en lo policial, haciendo un reconocimiento a su sacrificio y a su esfuerzo”.
“Pero para todos dejamos un mensaje claro: nada ni nadie que pretenda atentar contra nuestra familia lo podrá hacer con impunidad; la justicia llega porque creemos en ella”.
“Que se escuche fuerte y claro, que Tijuana sepa que la Policía Municipal se encuentra herida pero nunca de rodillas”, finalizó López Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...