viernes, 15 de julio de 2016

FERNANDO DE ITA PRESENTARÁ EN EL CECUT SU DISCO CONFUSA PERO NO EQUIVOCADA


** De Ita es una de las voces más jóvenes y originales de la canción de autor y llega a esta frontera como parte de una gira promocional que inició en Xalapa, Veracruz y que lo llevará también a ciudades como Ciudad de México, Pachuca, Ensenada, y Tecate.

TIJUANA, B.C.- La primera producción discográfica de Fernando de Ita, hijo del reconocido dramaturgo mexicano, será presentada el domingo 17 de julio en la Explanada del Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas, donde el joven cantautor interpretará los éxitos de  Confusa pero no equivocada.

De Ita es una de las voces más jóvenes y originales de la canción de autor y llega a esta frontera como parte de una gira promocional que inició en Xalapa, Veracruz y que lo llevará también a ciudades como Ciudad de México, Pachuca, Ensenada, y Tecate; además de Costa Rica donde participará el 30 de julio participará en el Festival Zurquì, para después visitar Valencia en septiembre.

Conocido también como Huey Coyote su trayectoria musical se remonta a su infancia, cuando a los nueve años fue aprendiz del virtuoso violinista poblano Julio Saldaña, fundador de las orquestas Esperanza Azteca, posteriormente estudió guitarra clásica en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo con el maestro José Luis Martínez.

En enero del 2014 De Ita fue seleccionado para formar parte del primer taller que ofreció en Latinoamérica la Berklee School of Music de Boston, en el verano de ese año, ofreció su primer concierto como solista en el Foro Azul de Real del Monte, en el 2015 De Ita continuó su formación académica en la Escuela de Música de la UABC.

En el ámbito teatral De Ita tuvo su primer papel estelar a los 13 años en la obra La Estación, que fue elegida para la Muestra Nacional de Teatro de Ciudad Juárez, en el 2008, con La Barca, de Ita cumplió también 100 representaciones en el Teatro Romo de Vivar, como parte del Teatro Escolar del INBA, participó en el montaje de La ópera de los tres centavos, de Bertold Brecht, bajo la dirección del director cubano Jorge Folgueira, en Ensenada, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...