jueves, 30 de junio de 2016

ESTE DOMINGO CIRCUITO PRIMERA DAMA EN TIJUANA


TIJUANA, Baja California – La última etapa del “Circuito Primera Dama 5k” se llevará a cabo este domingo en la Glorieta Abraham Lincoln, en la zona del Río, en la Ciudad de Tijuana.
Esta etapa marcará el cierre de la temporada 2016 del evento que en tres ediciones comienza a convertirse en toda una tradición tanto en Baja California como en el vecino estado de Sonora.
En rueda de prensa Brenda Ruacho
Y es que junto con las paradas llevadas a cabo en Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali, se ha sumado también el municipio de San Luis Río Colorado. Esto, con la finalidad de recaudar fondos que faciliten la edificación de la Estancia Familiar.
La conferencia de prensa oficial tuvo lugar este martes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.
En el anuncio estuvo presente la señora Brenda Ruacho de Vega, primera dama de estado y presidenta del DIF de Baja California, a quien acompañaron las diferentes damas voluntarias de la entidad, entre las cuales asistieron Lorena Fimbres (Tecate), Lucía Aguirre (Ensenada), Lourdes Montejo (Ensenada) y Alma Barba (San Quintín).
También asistieron Lorena Mora, Elvia Villalobos, Mélida Vizcarra, Ana Fernanda Gallegos y Katina Ruiz, de Mexicali. “Esta carrera nos ha enseñado a sumar corazones, a ser altruistas, a ayudar a las demás personas y a tener un domingo familiar y de convivencia”, indicó la señora Ruacho.
Dentro de todo esto, es para personas que no necesariamente tienen que ser deportistas, por lo que se han sumado los ciudadanos de a pie.  “Hemos visto personas que recorren el circuito con muchísimo corazón que quieren ayudar”, explicó.
“Si todos los que nos sumamos a este esfuerzo ponemos nuestro granito de arena, podremos lograr lo que se cree inalcanzable”,  agregó.
Al momento se encuentran  beneficiados mil niños dentro del CRIT con una lista de espera del mismo número, por lo que también se busca apoyar a las familiar por medio de la estancia adyacente al propio centro de rehabilitación.
“Con la ayuda de todos lograremos lo que pasó hace un par de años, y que parecía inalcanzable”, agregó la titular del DIF del Estado, quien agradeció a las instituciones y dependencias que han sido parte de este esfuerzo junto con las Damas Voluntarias y voluntariado en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...