miércoles, 1 de junio de 2016

Choque multiple en Tijuana

ICHOQUE MÚLTIPLE POR ALCANCE INVOLUCRÓ A NUEVE VEHÍCULOS; SÓLO DAÑOS MATERIALES

*Causa determinante, no conservar la distancia que indica el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular

Tijuana, B. C., 01 de Junio de 2016.- Nueve vehículos estuvieron involucrados en un choque múltiple por alcance, ocurrido alrededor de las 09:00 horas de hoy en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del Distribuidor Morelos, en el cual por fortuna hubo solamente daños materiales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el percance se suscitó porque no conservar la distancia reglamentaria con el vehículo precedente, y personal de la Dirección General de Policía y Tránsito intervino para normalizar la circulación.
Asimismo reitera el exhorto a respetar el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana, el cual indica en el Capítulo III. De los conductores en general. Artículo 24, Inciso V:
V. Conservar con respecto del vehículo que los precede, la distancia que garantice la detención oportuna en los casos en que éste frene intempestivamente, para lo cual tomarán en cuenta la velocidad, las condiciones de las vías sobre que transiten y el tiempo para reaccionar en caso de colisión (técnica de los tres segundos).
La técnica de los tres segundos sugiere mira al vehículo de enfrente pasar un objeto y luego contar el tiempo (mil uno, mil dos y mil tres) que le toma alcanzar el mismo objeto. Si está más cerca de tres segundos, aconseja desacelerar  levemente para alcanzar los tres segundos al mantener la distancia.
Asimismo sugiere que si se viaja a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora, con tráfico pesado, mal clima, o detrás de una motocicleta, camión o autobús, debe tratar de mantener una distancia de cuatro segundos o más.
En el choque de esta mañana participaron nueve autos tipo sedan; como hubo daños materiales únicamente, los conductores llegaron a un acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024