martes, 7 de junio de 2016

Apuntala Jalisco liderazgo en producción de berries

Hacia EU el producto
·        Da Gobernador banderazo de cargamento de arándanos que irán a Singapur
·        Apoya Jalisco a productores con 4.7 millones de pesos
Las berries de Jalisco empiezan a conocerse en todo el mundo; este martes diez toneladas de arándanos partieron desde Tuxpan rumbo a Singapur, lo que afianza el liderazgo de la entidad en la producción de estos frutos, dadas las políticas que implementó el Gobierno del Estado de apoyar al campo con recursos para tecnificarlo y capacitar a productores.
“Gracias al talento de ustedes y a la gestión que hemos logrado priorizando el campo de Jalisco estamos llegando y ampliando las fronteras en todo el mundo, para que lleguen nuestros productos de calidad que compiten con cualquier producto del mundo a los distintos mercados”, dijo el Mandatario durante la salida del embarque de la empresa Berries Paradise, en el municipio de Tuxpan.
Las técnicas y procesos de manejo de arándanos, zarzamoras, fresas y frambuesas, dan la certeza a países de confiar en la calidad de los frutos rojos de Jalisco, posicionándolo como uno de los principales exportadores en el país y con una gran proyección de mercado en el corto plazo, ya que además de Singapur la península arábiga está en la mira de las exportaciones jaliscienses.
Asimismo, el Gobernador entregó apoyos que alcanzan los 4 millones 780 mil pesos a productores de berries, con la finalidad de reducir costos de producción hasta en un 30 por ciento; aplicado en sistemas de riego, equipo, bodegas, material vegetativo e implementos.
“Porque estamos creyendo y apostando a la innovación, en la tecnología, el extensionismo rural lo estamos llevando con nuevos instrumentos, estamos invitando mucho a los jóvenes emprendedores que le entren al campo de Jalisco porque es un gran sector, aquí hay negocio, hay futuro”, agregó Sandoval.
Actualmente, el mercado de berries genera 20 mil empleos en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Sayula, Tala, Zapopan, Tuxcueca, Jocotepec, Atotonilco, Tototlán, Mazamitla, Mascota y Zacoalco de Torres.
Tan sólo en 2014, Jalisco produjo el 62.48 por ciento de la producción nacional de arándano y frambuesa, alcanzando las 7 mil 834.07 y 22 mil 261.34 toneladas, respectivamente. Mientras que en 2015, las berries generaron 600 millones de dólares en exportaciones a 17 países.
Así lo dijo:
“Casos como este, Berries Paradise, muchos de los productores asociados están ampliando sus fronteras, dábamos el dato, de cada hectárea de berrie, cómo su producción es mucho mayor a la de maíz ¿Qué queremos hacer? Seguir capacitando, concientizando para que la gente pueda sacarle mayor provecho y rendimiento a sus tierras” 
Aristóteles Sandoval, 
Gobernador de Jalisco.
El DATO:
Principales destinos de exportación de berries de Jalisco
•        80% Estados Unidos
•        9% Europa
•        5% Asia
•        3% otros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...