viernes, 11 de marzo de 2016

Se permite el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima exclusivamente en vehículos doble tracción (4X4)



·        Como parte del resguardo al área protegida, se permitirá el ingreso de 200 vehículos por día, a partir de las 7:00 horas 

·        Ropa abrigadora de colores llamativos, vehículos de doble tracción y la ingesta de alimentos ricos en calorías, entre otras, son parte de las recomendaciones durante la estancia de los paseantes. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) abrieron el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima a partir de las 7:00 horas de hoy. 

Lo anterior luego de que desde el pasado miércoles se restringiera el paso a los paseantes por las afectaciones provocadas por la onceava tormenta invernal. 

Debido a las condiciones de la brecha de acceso, el paso está restringido a vehículos de doble tracción (4X4) y limitado a 200 unidades por día. 

En este sentido la SEMADET en coordinación con la UEPCBJ, a través de una estrecha coordinación interinstitucional mantendrán activo el Operativo Montaña Blanca para brindar atención a los visitantes y un mayor cuidado al entorno natural del lugar. 

En el Parque Nacional Nevado de Colima se brindará atención, orientación y seguridad integral a los visitantes por las diferentes instancias involucradas. 

Para contar con mayores condiciones de seguridad, el ingreso al Nevado de Colima será exclusivamente entre  de las 7:00 a las 12:00 horas. 
  
En el área habrá control de ingreso vehicular y están establecidos puntos de orientación a visitantes, además de que se cuenta con letreros informativos en casetas de autopistas y carreteras. 

La recomendación para los visitantes es acudir abrigados y revisar que las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo sean óptimas antes de realizar su visita y sobre todo hacer caso de las indicaciones que se den por parte del personal del Parque Nacional Nevado de Colima. 

Así mismo y debido a la altura y las bajas temperaturas, se destaca que no es conveniente que visiten el Parque Nacional personas de la tercera edad, enfermas y niños menores de 3 años. 
  
También se brinda información en las páginas de internet de SEMADET (semadet.jalisco.gob.mx) y de la UPCBJ (www.proteccioncivil.jalisco.gob.mx). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...