domingo, 27 de marzo de 2016

REGISTRAN A JULIÁN LEYZAOLA COMO PRECANDIDATO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA

* Las mejores alternativas para el electorado las ofrecerá el PES, señala Luis Moreno, dirigente estatal; e inicia registro de precandidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en elecciones 2016.
El Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, Luis Moreno Hernández, anunció que con el registro de Julián Leyzaola Pérez, como precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, se demuestra que el instituto político que encabeza ofrecerá las mejores alternativas para el electorado en el proceso electoral 2016; y que de esta forma inician sus registros de precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales.
Con una gran asistencia de personas, incluidos representantes de las autoridades electorales de Baja California, militantes, simpatizantes y familiares de precandidatos propietarios y suplentes de las planillas tanto por la presidencia municipal como las diputaciones locales por Tijuana, la ceremonia de registro se realizó en el hotel Real Inn, en la Zona del Río en esta ciudad.
Moreno Hernández señaló que invitaron al Teniente Coronel Leyzaola Pérez para que los abandere por la Presidencia Municipal, porque saben que se va a incorporar como ciudadano ajeno a partidismos, y que es una persona que no recibe líneas y que se entregará en beneficio de la ciudad.
“Por esos valores, estoy convencido que Encuentro Social en su momento presentará la carta más fuerte para que esta ciudad pueda ser transformada ahora sí de a deveras; bienvenido, Teniente Coronel”, expresó.
Acompañaron en el registro a Leyzaola, su suplente Carlos Soria Herrera; como síndico procurador, Amanda Uribe Ruiz; como primer regidor, Jesús Manuel Ortiz Ampudia; en la segunda regiduría, Mónica Juliana Vega Aguirre; Manuel Rodríguez Monarrez en el tercer sitio; en el cuarto, Nancy Darinka Carballo Vargas; en el quinto, Martin Israel Muñoz Avilés; sexto, Daniela Coronado Medrano; séptimo, Wilfrido Tamayo Padilla; y como octavo en la lista de regidores se registró Fernanda Rosaura Sánchez Acevedo.

En su discurso, Leyzaola Pérez expuso que se siente halagado y satisfecho de saber que en Tijuana hay mucha gente deseosa de que ocurre un cambio real en la política de gobierno, aparte de agradecer la confianza e invitación del dirigente estatal del PES, Moreno Hernández.
Afirmó que ha trabajado muy duro en el Estado y en Tijuana, desde que llegó Baja California en 2001, en diferentes espacios de gobierno, y que en lo personal considera que este municipio es el motor de la entidad, donde se originan los grandes eventos y los grandes cambios; y que para quienes creen que su experiencia se limita al tema de la seguridad, posee conocimientos y preparación académica amplia, una licenciatura y posgrados en administración, además de que ha trabajado muy de cerca con muchos gobernantes, lo que le permite conocer aciertos y errores en la administración pública.
“Es tiempo de devolverle a Tijuana nuevamente su tranquilidad, su seguridad, su armonía; para que cada trabajador vaya, cumpla con su trabajo y regrese con el producto de su labor a su casa; para que cada hijo, cada adolescente, vaya a la escuela y no tenga el terror de enfrentarse a una balacera y que una bala perdida pueda acabar con su vida; para que nuestros empleos, nuestras casas,  nuestros vehículos y propiedades, y principalmente nuestras familias estén seguras”, afirmó.
Expuso que, lejos de actitudes partidistas ni supuestas revanchas políticas, no se debe esperar que su labor como alcalde sea “como la Santa Inquisición”, ya que la próxima Sindicatura Procuradora vigilará el trabajo del gobierno actual, y que las acciones de administraciones anteriores que las investiguen las autoridades correspondientes; “porque si ocupamos nuestro tiempo en ver lo que pasó anteriormente, no vamos a poder hacer nada por el futuro de esta ciudad”.
“Creo yo que esta silla en la que estoy no es una silla para mi, tengo que levantarme de esta silla e ir a ocupar otra silla, que es la que me corresponde y la que me está esperando", afirmó Leyzaola Pérez, quien reiteró que su propuesta incluye una propuesta para integrar la parte social, la económica y la laboral, para tener una ciudad que sea codiciada por empresarios e inversionistas, con la mejor mano de obra, que son los tijuanenses.
También ofreció que los ciudadanos van a tener la certeza de que los funcionarios públicos son sus trabajadores, y que no deberán estar pidiendo audiencia ni esperar para que se les brinden los servicios a los que tienen derecho y por los que pagan impuestos; y que “cualquier funcionario que trabaje en este gobierno, que se le encuentre flojera o apatía, lo corro; y si le encuentro corrupción, lo meto a la cárcel”.

Añadió que no se necesita pedir permiso al Congreso del Estado para denunciar ilícitos, sino denunciarlos ante las instancias legales correspondientes; “y si se robaron algo, dañaron el patrimonio de nuestro país, tienen que pagarlo; mi función va a ser denunciarlos y darle seguimiento a esas denuncias”, reiteró.
El pre candidato del PES a la alcaldía tijuanense insistió que en lo personal no ve diferencias entre un criminal que se dedica a cobrar piso, robar autos, asaltar o extorsionar a empresarios y comerciantes, y un funcionario que cobra impuestos y un salario pero no atiende a la gente e incumple con el trabajo que se le ha encomendado.
“Agradezco su asistencia y apoyo, y decirles que Tijuana tiene esperanza; Tijuana va a recuperar su tranquilidad y su seguridad, es un hecho, pongo mi palabra de por medio”, concluyó Leyzaola Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...