lunes, 14 de marzo de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MIL 200 CONVENIOS DE CONCILIACIÓN LABORAL PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

La STPS ha podido recuperar 9.6 mdp
TIJUANA, B.C.- Lunes 14  de marzo de 2016.- Más de mil 200 convenios de conciliación entre empleados y patrones ha realizado la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid desde el inicio del 2016, con lo que a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)  se ha podido recuperar 9.6 millones de pesos en beneficio de los trabajadores bajacalifornianos.

Lo anterior lo informó, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, al añadir que uno de los servicios que ofrece la STPS es proporcionar asesoría laboral gratuita a los trabajadores durante el proceso de conciliación, al igual que establecer mecanismos para conservar la paz laboral durante el mismo.

En ese sentido, el Procurador General de la Defensa del Trabajado de la STPS, José Lara García, comentó que de los mil 200 convenios celebrados en enero y febrero de este año, el 48% pertenece a Mexicali y su Valle; el 42% a Tijuana, Rosarito y Tecate; y el 10% a Ensenada y San Quintín. Asimismo, de la cantidad recuperada el 58% fue para Tijuana, Rosarito y Tecate; el 25% para Mexicali, y el 17% pertenece a Ensenada y San Quintín.

Señaló que estas acciones son el reflejo de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para garantizar la procuración e impartición de justicia laboral, ya que la STPS ofrece servicios a trabajadores y patrones que promuevan el diálogo como la herramienta prioritaria para la conciliación, evitando la generación y el costo de un juicio.

Finalmente, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social invitó a todas las personas que pudieran presentar alguna duda respecto a su situación laboral a acercarse a las oficinas de la STPS o bien, accesar al portal de internet http://www.bajacalifornia.gob.mx/stps/ para solicitar mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...