jueves, 24 de marzo de 2016

Quitarse la vida es tema no siempre privado

Quitarse la vida tiene como lugares .los mas ocultos o los mas altos, a veces a la vista de la gente como demostrando que se debe saber su inconformidad otras veces como algo oculto, que tiene que ver con  salir de las costumbres que la moral y la ley encapsulan, lo que relatamos este día es a la luz del día, en lo mas alto pero que evitó acabar con la vida de su propio habitante.
quizá este tema tenga poco sensacionalísmo y se desee evitar entrar en el mundo de las razones y conceptos de los autores pero es la vida misma que acaba en un instante a veces sin explicación alguna en esta ciudad de Tijuana a veces tan insensible y otras veces tan exagerada.
El dia de ayer la policía municipal de Tijuana evito que un ciudadano de 40 años se lanzara desde una torre de la CFE y un elemento mujer de la policía convenció de desistir de su intento y de ahí pasó a tratamiento psicológico, esto fue en  la Delegación la Presa,
FRUSTRÓ LA POLICÍA MUNICIPAL UN INTENTO DE SUICIDIO
*Persuadió a un hombre que amenazaba con colgarse de una torre de alta tensión
Tijuana, B. C., 23 de Marzo de 2016.- Una oficial de la Policía Municipal del distrito La Presa persuadió a un hombre de aproximadamente 42 años de edad, para que desistiera de su intento de quitarse la vida colgándose de una torre con cableado de alta tensión, en el fraccionamiento Villas del Sol.
Alrededor de las 11:00 horas de hoy, vecinos de avenida Castello Blanco y bulevar Casa Blanca reportaron a la Central de Radio que en la parte media de la armazón metálica, una persona de sexo masculino parecía decidida a lanzarse con una cuerda atada al cuello.
Acudieron al lugar policías municipales de la patrulla 0028, del distrito La Presa, y la oficial Alejandra Rodríguez Sánchez comenzó a dialogar con el individuo, y al cabo de casi una hora su labor de convencimiento dio resultados positivos.
Una vez que desistió de su actitud autodestructiva fue rescatado con ayuda de personal de la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cuando estuvo en lugar seguro lo atendió personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), del XXI Ayuntamiento de Tijuana, y lo trasladó a la clínica 1 del Seguro Social para corroborar su integridad física y posteriormente canalizarlo a terapia psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...