miércoles, 9 de marzo de 2016

Guadalajara presenta seis nuevas denuncias en contra de servidores públicos de la administración anterior por diversos ilícitos

En 16 de 18 denuncias por defensa indebida, presentadas anteriormente, ya se tienen números de averiguación previa

“El Gobierno Municipal de Guadalajara ha presentado seis nuevas denuncias en contra de servidores públicos de la pasada administración por irregularidades como aprovechamiento indebido de atribuciones y/o facultades, abuso de autoridad, robo calificado y abuso de confianza, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y obtención ilícita de información confidencial”, informó este día la Síndica Anna Bárbara Casillas.

En total se trata de 9 funcionarios de primer nivel, tres de segundo nivel y 14 de otros niveles, además de quienes resulten responsables. En estas denuncias destaca que no sólo se presentaron a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, sino que también ante las autoridades federales (PGR), en el caso del delito electrónico por obtención ilícita de información confidencial.

En cuanto al seguimiento de denuncias que se han presentado anteriormente, de las 18 que se tienen por indebida defensa laboral, 16 ya tienen número de averiguación previa; del sobregiro presupuestal por 171 mdp ya tiene también número de averiguación previa. De las denuncias por desvío de las partidas 7920 y 7990 está pendiente su número de averiguación previa, a las que se suman las seis denuncias anunciadas este día.

Ficha. Nuevas denuncias presentadas

Actualización y presentación de denuncias por diferentes conductas

Emisión de dictámenes irregulares
·         Una denuncia por aprovechamiento indebido de atribuciones y/o facultades y los que resulten, por la emisión de Dictámenes de Trazos, Usos y Destinos Específicos contraviniendo lo señalado en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano. Dos funcionarios de primer nivel denunciados. Cuatro de ellos son funcionarios de otros niveles.
Expedición de permisos ilegales
·         Una denuncia por aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades y/o los que resulten, por la expedición de permisos comerciales en espacios abiertos violentando los reglamentos vigentes del municipio de Guadalajara para dicha actividad. Un ex servidor público denunciado.
Basificaciones ilegales
·         Una denuncia por abuso de autoridad y/o los que resulten, por el otorgamiento ilegal de 54 bases laborales en el gobierno municipal de Guadalajara. Tres funcionarios de primer nivel y 10 de diversos niveles fueron denunciados.
Delito patrimonial
·         Se presentó una denuncia por robo calificado, abuso de confianza y/o los que resulten, por la sustracción de 203 bienes patrimoniales del municipio de Guadalajara.
Desvío de recursos pensiones de trabajadores
·         Una denuncia por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades y/o los que resulten, por el desvío de $239 mdp en materia de seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara ante IPEJAL. Tres funcionarios de primer nivel y tres de segundo nivel denunciados.
Delito electrónico
·         Una denuncia ante la FGE y una denuncia ante la PGR por obtención ilícita de información confidencial y delitos contra la autoridad y/o los que resulte, por la publicación y envío de mensajes a nombre del Ayuntamiento de Guadalajara a teléfonos o dispositivos móviles de ciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...