jueves, 4 de febrero de 2016

Jalisco Tijuana y San Diego,Foro Binacional en Salud del CDT

Un exfuerzo por compartir mercado el CDT liderado por Inzunza  comparte nexos y une capacidad y liderazgo de Jalisco y San Diego, en los proximos dia en el Cecut se contará con director del Hospital Civil

ANUNCIAN FORO BINACIONAL DE INNOVACIÓN EN SALUD

TIJUANA, 3 de febrero de 2016.- Con el fin de proveer un espacio para que las empresas y las instituciones ofrezcan sus productos y de esta manera se propicie un intercambio de bienes y servicios que detonen en una derrama económica para ambas regiones, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana llevará a cabo los próximos 11 y 12 de febrero el 1er. Foro de Binacional de Innovación CaliBaja-Jalisco.


En conferencia de prensa, el Presidente del CDT, Lic. Humberto Inzunza Fonseca, señaló que en este encuentro participarán empresas, instituciones académicas y gubernamentales provenientes del estado de Jalisco y de la Región CaliBaja, todas ellas relacionadas de una u otra forma con el sector salud.


Explicó que este foro organizado por iniciativa del CDT, en colaboración con la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco y la Mega Región Binacional CaliBaja, tiene un enfoque primordial en innovación, debido a que ésta se ha posicionado como una directriz para el desarrollo económico del país.


A este foro se están convocando a emprendedores, empresas, instituciones educativas y gubernamentales enfocadas en la biotecnología, dispositivos y productos médicos, como también al sector de servicios, entre los cuales está el denominado turismo médico; estas tres áreas representan una gran derrama económica y la creación miles de fuentes de empleo altamente calificados, indicó.


Inzunza Fonseca expresó que el interés por realizar este foro con el estado de Jalisco es debido a que es de las pocas entidades en México que cuenta con Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, además de ser uno de los estados más dinámicos en desarrollo de tecnología en los diversos rubros, así como en sectores tradicionales tales como el joyero, el de calzado, el tequilero, etc.


Existen en México 2,300 compañías especializadas en dispositivos médicos, con una producción de 14.3 Billones de dólares y exportaciones de 7.7 billones; en el área de biotecnología hay cerca de 12,500 investigadores trabajando en proyectos de este tipo, siendo una de las áreas que genera mayor innovación, colocándonos arriba de países como Rusia, Suecia y e Inglaterra, según el índice de Innovación de la OCDE, dijo.


El Presidente del CDT manifestó que la calidad de nuestros servicios médicos en el país y las ventajas competitivas de los mismos, permiten que anualmente más de un millón de extranjeros se atiendan en nuestro país, colocando a México en el segundo sitio a nivel mundial en esta categoría.


En estas tres áreas antes mencionadas, tanto el estado de Jalisco como la región CaliBaja juegan en México un papel predominante, con una base instalada de cientos de empresas e instituciones establecidas en estas regiones dedicadas al sector salud, es por ello la razón de concentrar en estos dos grandes temas este primer foro binacional de Innovación, sentenció.


Durante el evento de presentación del foro, estuvieron presentes el Ing. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco; el Ing. Eduardo Valtierra, Presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del CDT; y la Lic. Adriana Eguía, Directora Ejecutiva de CaliBaja.


La sede del foro el día jueves será el Centro Cultural Tijuana en un horario comprendido entre las 8:00 hrs. y 15:00 hrs., y el día viernes 12 se realizarán vistas a empresas e instituciones de desarrollo de tecnología localizadas en San Diego, CA, relacionadas con el Sector Salud, por lo que quienes deseen inscribirse al foro deberá acceder a la página http://www.synergika.org/innovab2b/ o comunicarse a los teléfonos (664) 686-3952 o al correo cdt.otg@gmail.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...