viernes, 26 de febrero de 2016

5 REGIDORES Y BERNARDO PIDEN LICENCIA EN TIJUANA


 
 
·         En sesión ordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad el nombramiento, tras la renuncia de manera irrevocable de Bernardo Padilla Muñoz
·         De igual forma, los regidores José Refugio Cañada, Luis Felipe Ledezma, Héctor Riveros, Omar Sarabia y Francisco Javier Hernández, solicitaron licencia temporal a su cargo
 

 
Tijuana, B. C., 26 de febrero de 2016.- El Cabildo de la ciudad tomó protesta a Carlos Mejía López como secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, tras la solicitud de renuncia irrevocable a su cargo de Bernardo Padilla Muñoz, quien fungió como titular de dicha secretaría desde el 30 noviembre de 2013.
 
Los ediles aprobaron por unanimidad el nombramiento de Carlos Mejía López, quien ocupaba el cargo de director General de Gobierno; la presentación de la terna la realizó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
 
De igual forma, se aprobaron las licencias para la separación temporal de su cargo a los regidores presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Felipe Ledezma Gil; de Planeación del Desarrollo Municipal, Omar Sarabia Esparza; y de Vialidad y Transporte, Francisco Javier Hernández Vera, a partir de los primeros días de marzo.
 
En sesión ordinaria, los ediles de Tijuana aprobaron de manera unánime el paquete de obras para el Ejercicio Fiscal 2016, validado por el Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana (Condemun), con el propósito de reforzar los proyectos que den como resultado el mejoramiento de la infraestructura urbana de esta frontera.
 
En otro punto de la orden del día, se autorizó la suspensión temporal de la aplicación de los reglamentos de Edificación, de Acciones de Urbanización y el General de Condominios para el Municipio de Tijuana, Baja California, para su revisión y análisis, en donde participarán organismos académicos y sociales, a fin de mejorar la implementación de la normatividad destinada a promover el desarrollo ordenado de la ciudad.
 
El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la desincorporación del dominio público al privado de un predio ubicado en el Parque Industrial El Florido, y donado a la Asociación de Golf que se destinará para fomentar actividades recreativas para jóvenes en situación vulnerable y continuar con las acciones para la reestructuración del tejido social.
 
Por último, la Comisión de Hacienda presentó diversas modificaciones y ampliaciones presupuestales del Ejercicio Fiscal 2015 y 2016, destinadas a mejorar el plan de trabajo de distintas dependencias, entre las que se incluyen el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y el Fideicomiso Promotora Municipal, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024