viernes, 12 de febrero de 2016

“10 PELICULAS EN NEXFLIX MEXICO PARA GENTE QUE LE GUSTA VER CINE DIFERENTE”.


 Por Alvaro Alejandro Neri Garcia
En Nexflix México podemos encontrar de todo, la cosa es buscarle y no basarse en las estrellitas que le dan de calificación a las películas, es una realidad que hay bastantes gustos y criterios para calificarla. Pero estoy seguro que si te gusta el cine diferente estas películas te pueden llamar la atención.



1.- “JOHN DIES AT THE END”.(JOHN MUERE AL FINAL) Dirigida por Don Coscarelli (USA)
Una película poco conocida pero con el potencial de convertirse en una película de culto.  Una nueva droga llamada “Soy Sauce” para cruzar dimensiones?, 2 jóvenes tienen que salvar el mundo luchando contra zombis y seres de otrosplanetas, un viaje alucinante que mezclan el humor negro,  las aventuras y fantasías para jóvenes y los efectos especiales muy al estilo surrealista de David Cronenberg.
Podrán estos 2 jóvenes salvar a la humanidad de una nueva invasión? Basada en la novela de David Wong.



2.- “THE WOLFPACK” un documental dirigido por CrystalMoselle. (USA)

Cuenta la historia real de 7 hermanos  (The Angulo Brothers) que crecieron encerrados en un departamento de Nueva York, separados totalmente de la sociedad, aprendieron del mundo exterior por las películas que veían ahí dentro. Pasaron su niñez escenificando cada una de las películas, redactando los guiones y aprendiendo las líneas de sus películas favoritas. El proceso de adaptación será fácil? Como regresar a su vida normal? Como ser parte de la sociedad?
Una Historia que te dejara sin aliento.
3.- “NAKED LUNCH” (ALMUERZO AL DESNUDO) Dirigida por David Cronenberg (CANADA)
Cuando escuchas Cronenberg lo primero que se viene a la mentees algo bizarro, pues este es su mejor ejemplo de su trabajo bizarro y surrealista. Película con imágenes realmente molestas que sumerjan en el mundo alucinante que tuvo William S. Burroughs al escribir esta novela, toda una aventura Kafkaniana,  Toda una película de culto.
Prepárate con una mente bastante abierta y un excelente humor para verla.

4.- “ENEMY” (ENEMIGOS IDENTICOS) Dirigida por  Denis Villaneuve. (CANADA)

Alguna vez te has hecho la pregunta si existe otra persona igual a ti en este mundo? Bueno pues de eso se trata esta película basada en el libro “El Hombre duplicado” de Jose Saramago.
Un profesor de historia con una vida rutinaria descubre en una película una persona igual  a él, la búsqueda de respuesta los llevará a un desenlace de pesadilla. 
También está la película“ INTRIGA” de este mismo director en Nexlfix que es muy buena.

5.- “TIDELAND” Dirigida por Terry Gilliam (REINO UNIDO)
Terry Gilliam es un experto en películas raras y surrealistas,  pero TIDELAND se voló la barda.  Una película para muchos molesta, que tiene imágenes que cargaras para toda la vida. Difícil de digerir el hecho de que un padre adicto en duelo por su mujer lleven a una pequeña niña a descubrir mundos inexplorados.  La versión de Alicia en el País de las Maravillas de Gilliam. Una Película de Culto.


6.- “BLUE VELVET” (TERCIOPELO AZUL) Dirigida por David Lynch (USA)


David Lynch el maestro del Surrealismo. No es el mejor ejemplo de su cine surrealista pero es el mejor el ejemplo de una película de culto que está creada y llevada de una perfecta atmosfera, pesada y cargada de intriga. Todo un clásico que te muestra todo lo que puede pasar en un pequeño pueblo  después de que un joven encuentra una oreja y la lleva a la comisaria. Magistral obra.
7.- “LOST RIVER”  Dirigida por RyanGosling (USA)
Un pequeño pueblo donde una mujer tiene que trabajar en un cabaret donde montan actos extraños para mantener a sus hijos. Muchos la amaron y otros la odiaron, es la la primer película escrita y dirigida por RyanGosling, con muchas influencias de grandes directores, en particular me parece muy de la mano de TerrenceMalick, con una fotografía hermosa y una atmosfera lenta pero misteriosa. Con toque surrealistas al estilo Lynch.  Una película de bajo presupuesto pero con grandes cosas para resaltar.

8.- “OLDBOY” 5 DIAS PARA VENGARSE. Dirigida por Chan-Wook Park (Corea del Sur)
Una película de culto, es la segunda parte de la trilogía de la venganza,  polémica y excéntrica, con imágenes fuertes y con una narrativa fuera de lo convencional, mucha sangre y acción dentro de una historia sin precedentes. 
Un hombre es secuestrado y encerrado en una prisión durante años sin saber la razón, al lograr escapar buscara respuestas a todas sus preguntas, brutal desenlace.

9.- “SNOWPIECER” EL EXPRESO DEL MIEDO. Dirigida por Joon-hoBong (Corea del Sur)
No te dejes ir por el título o por los actores, es Ciencia ficción con cerebro. Que va a pasar con el calentamiento global?Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global casi acabo con la tierra y esta se encuentra congelada en su totalidad. Tienen a una muestra de todas las clases sociales en los diferentes vagones de un tren que viaja por todo el mundo. Una visión fría de nuestra sociedad.
Está basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige.
10.- “DONNIE DARKO” Dirigida por Richard Kelly (USA)
Cerramos con la película Independiente que se volvió rápidamente en la película de culto,  que para muchos jóvenes es su favorita. Todo un  fenómeno
 Un siniestro conejo predice el día del fin del mundo. Donnie se levanta  después de haber sobrevivido a una muerte casi segura.
Un atmosfera perturbadora que te hará viajar  por el tiempo y que querrás volver a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad