martes, 5 de enero de 2016

VIGILA PERSONAL DE GOBIERNO DEL ESTADO AUTOPISTA LA RUMOROSA ANTE SEMANA DE LLUVIAS

Se busca evitar cualquier accidente ante la presencia de lluvias   

MEXICALI, B.C.- Lunes 04 de enero de 2016.- Ante la amenaza de lluvias a causa de la presencia del fenómeno “El Niño”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Autopista La Rumorosa (FIARUM), informa a los usuarios que este tramo carretero permanecerá en constante vigilancia por personal operativo con fines totalmente preventivos y en caso de requerirse para brindar ayuda a la población.

El Administrador General del Fideicomiso, Rodolfo Valdez Gutiérrez, indicó que “hemos estado monitoreando constantemente las condiciones del clima a través de los reportes de las autoridades de Protección Civil del Estado y la información de páginas de internet especializadas que incluyen nuestra red de estaciones meteorológicas en todo el estado, anticipándonos a los pronósticos y preparándonos ante las posibles lluvias que se contemplan para los próximos días”.

Agregó que con el fin de evitar accidentes viales, personal de FIARUM se ha dedicado además, al desazolve de la red de obra hidráulica de la Autopista durante los últimos meses, para facilitar el paso de agua en arroyos y senderos naturales sobre todo en la zona de la montaña. Ya se encuentran preparados los vehículos de apoyo para vigilar la autopista y auxiliar a los usuarios que puedan tener contratiempos, así como las cuadrillas de personal y equipo quienes estarán retirando el material que pueda caer en la carpeta asfáltica debido a los derrumbes y deslaves que provocan las lluvias.

El funcionario estatal señaló que “también están listas nuestras 32 torres de auxilio vial y el personal que las atiende las 24 horas del día y el enlace con el sistema 066 para recibir las llamadas de asistencia. De igual manera ponemos a sus órdenes el número en las oficinas de Operación de La Rumorosa, el 686 575 0202 extensión 5601 y las redes sociales de FIARUM en Facebook y Twitter para reportes en tiempo real y sus dudas sobre el estado de la autopista”.

Finalmente resaltó que es muy importante la coordinación que se mantiene con las autoridades federales como PFP Caminos, SCT y las otras autopistas vecinas para en caso de contingencias, informar con recomendaciones y dirigir a los usuarios con operativos para salvaguardar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...