viernes, 22 de enero de 2016

CARACOLES Y CONCHAS COMO BASE DEL ARTE SUDCALIFORNIANO SON PARTE DE GRANDES MAESTROS DEL ARTE POPULAR MEXICANO

* Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en la Sala 1 de El Cubo, galería internacional que puede visitarse de martes a domingo.

TIJUANA, B.C.- Walterio Gil Flores, un destacado artesano de Baja California Sur, experto en el tallado de caracolas marinas se distingue por el preciosismo de su trabajo en la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex que se exhibe en la Sala 1 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana.

El mar ha sido una fuente de vida para todas las civilizaciones costeras y ha concitado el trabajo artístico de numerosos artesanos de todo el mundo, y en el sur de esta península  destaca Walterio Gil Flores cuya refinada talla de conchas de caracol y su delicado pulimento le hacen merecedor del título de maestro en esta bella expresión.

Su labor artesanal se extiende también al vestido que ha aprendido a decorar con diminutas conchas que recoge del mar en La Paz, donde radica y atiende toda clase de pedidos no solo de particulares sino de museógrafos que buscan ilustrar con su obra el difícil arte de la talla.

Walterio Gil es un artista ornamental que toma como materia prima las conchas de abulón y caracolas que mediante técnicas como el tallado, calado y esgrafiado, inserta dibujos que luego complementa con incrustaciones y pintura al óleo, aprovechando los colores, texturas y brillos propios de estas materias naturales.

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en la Sala 1 de El Cubo, galería internacional que puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, los costos de entrada son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650. Los boletos pueden adquirirse en taquilla del CECUT. Los domingos la entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...