martes, 29 de diciembre de 2015

Falta mayor flexibilidad para Candidatos Independientes: Coparmex Tijuana

    Al solicitar el IEEBC más información y requisitos a los independientes que a los partidos políticos



El Centro Empresarial de Tijuana reiteró su participación activa durante el próximo proceso electoral tras la presentación de los lineamientos para postularse como candidato independiente en el proceso del 2016.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, señaló que si bien la convocatoria está dentro del tiempo estipulado, considera que pudo existir una mayor planeación.

“Hubiéramos querido una mayor flexibilidad en los tiempos de la convocatoria que fomentara la participación de los ciudadanos que sin pertenecer a algún partido político, pudieran estar interesados en postularse para alcalde o diputado”, expresó.

Mencionó que el Instituto Estatal Electoral de Baja California pudo haber flexibilizado las condiciones para la participación de los candidatos independientes en nuestra región, como el hecho de solicitar solamente el número de la credencial electoral para comprobar que el ciudadano esté registrado o el uso de firmas electrónicas en lugar de la firma escrita.

Agregó que a los candidatos independientes se les está solicitando mayor información y requisitos que a los partidos políticos, limitando así su derecho de participar democráticamente en los próximos procesos electorales.

“Como Coparmex buscaremos incansablemente una mayor participación de nuestros ciudadanos en las próximas elecciones, por lo que esperamos que con la incursión de los Candidatos Independientes se fortalezcan y motiven los partidos a abrir sus espacios a las personas que puedan ejercer de mejor manera los puestos a los que son elegidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...