domingo, 15 de noviembre de 2015

VALLECITOS..ZONA ARQUEOLOGICA DE TECATE

Tecate Baja California, la puerta para llegar a Tijuana del Sur por carretera goza de un desierto, una Rumorosa, y una zona arqueologica como Vallecítos....cuenta esta zona arqueologica con un atractivo que es una zona de acampar, su clima en época de frio con algo de vientos o nieve, es algo difícil de entender o de soportar con ropa normal pero su caminata sobre este paso ancestral de nómadas, cazadores o recolectores ya es algo fascinante.
Los domingos este tiempo de frio o lluvias hasta 400 visitantes hacen sus recorridos en familia o amigos, eso sin contar con la presencia entre semana por parte de estudiantes de UABC o Cetys,, así como alumnos de primaria como punto único en el estado.

La vegetación es una prueba de la adaptación  por varias décadas....nieve, o incendios hace huir o transformarse en esta zona.
La historia nos habla de evolución, o transformación que el ser humano ha logrado, hay piedras enormes y en ellas se guarda lo que algunos dicen los chamanes o brujos pintaron a su paso. la vegetacións otro atractivo. Su arena cual playa envidiaría..esta como prueba de que esta zona en algún punto en el tiempo estuvo el mar como capa y reino marino.
Estudios de carbon demuestran su edad y la noche estrellada es un espectáculo digno de compartirlo, dentro de su inmensidad de luces y sombras y estrellas fugaces que cualquier enamorado juraría son de buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...