viernes, 13 de noviembre de 2015

ANUNCIA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD Y SOBREPESO

MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de noviembre del 2015.- Abatir los altos índices de sobrepeso y obesidad en la población de nuestro Estado, es una de las estrategias que la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha estado realizando y que intensificará a través de la campaña permanente “Mídete, tienes razones de peso para vivir”.
 
Lo anterior lo informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien destacó que en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, la Secretaría d
e Salud, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), se estará trabajando para frenar este problema de salud pública que afecta a una parte importante de la población.
 
“Que los bajacalifornianos gocen de una buena salud es fundamental para el buen desarrollo de nuestra comunidad. Es por ello que nos preocupan los altos índices de obesidad y sobrepeso que tienen muchos bajacalifornianos, desde niños, jóvenes y adultos” afirmó la señora Brenda Ruacho de Vega.
 
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, que se conmemoró este 12 de noviembre, destacó que durante noviembre y diciembre las diversas dependencias de Gobierno del Estado estarán implementando estrategias encaminadas a disminuir la obesidad y sobrepeso tanto del personal que labora en ellas, así como de la población que día con día atienden.
 
Prueba de ello, es que el pasado miércoles 11 de noviembre, personal adscrito a la Secretaría de Salud realizó la toma de talla y peso a 130 empleados que laboran en DIF Estatal, quienes voluntariamente participaron en el inició de esta campaña, mismo que en suma pesaron 11 mil 065 kilogramos lo que representa 2 mil 172 kilogramos arriba de la media, de las cuales sólo 15 personas se encontraron en el rango saludable, 56 mostraron sobrepeso, 50 obesidad y 9 obesidad extrema.
 
“El buen juez por su casa empieza, por ello, para mi es de suma importancia que mis colaboradores gocen de una buena salud, esa es una de mis preocupaciones y por ello, estaré alentando a todo el personal en la promoción de una sana alimentación y una buena activación física para todos” agregó.
 
La señora Brenda Ruacho de Vega indicó que como plan piloto se seleccionarán a tres escuelas por municipio, tanto rural, urbana y colegio particular, en donde se realizarán diversas acciones para los alumnos, maestros y padres de familia con el fin de concientizar y disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso.
 
Apuntó que en el marco de esta campaña, una de las primeras actividades que se estarán realizando será un paseo ciclista, caminata y baile de zumba el próximo 14 de noviembre en el parque Vicente Guerrero, a partir de las 7:00 horas, además se tienen programadas ferias de la salud, campañas educativas, actividades deportivas, pláticas nutricionales, entre otras actividades.
 
“La obesidad y sobrepeso son un problema de salud pública, que no podemos permitir más. Como madre de familia, soy responsable de la alimentación que diariamente recibe mi familia, y como Presidenta de DIF Baja California, mi compromiso es apoyar a las familias del Estado para que de manera conjunta, logremos contrarrestar este problema” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...