sábado, 17 de octubre de 2015

DIF ESTATAL INVIERTE 139 MILLONES DE PESOS EN PROGRAMAS ALIMENTARIOS


·         A través de desayunos escolares entregados en 601 localidades de Baja California han sido beneficiados 69 mil niñas, niños y jóvenes

TIJUANA, B.C.- Viernes 16 de octubre del 2015.- Promover una alimentación saludable en las familias de la entidad para prevenir enfermedades, la obesidad y desnutrición que afectan a los ciudadanos, es uno de los lineamientos de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para lo cual se han destinado recursos por 139 millones de pesos, manifestó la Presidenta del DIF Estatal, Señora Brenda Ruacho de Vega, durante la “Ceremonia de Arranque del Día Mundial de la Alimentación”, celebrada este viernes en el salón Mezzanine.
“Para prevenir enfermedades se debe mejorar la alimentación, hay diversas opciones, si comemos sano, si ingerimos elementos que nos nutren podemos prevenir, diabetes, colesterol, obesidad y dolores en los huesos, en DIF Baja California estamos preocupados por su salud y la de su familia”, expresó, Ruacho de Vega.
Destacó que actualmente DIF Baja California invierte 139 millones de pesos al año en los programas alimentarios, a fin de incrementar el apoyo a la población y el DIF de cada municipio y como resultado de ello se ha beneficiado a 69 mil niñas, niños y jóvenes a través de los desayunos escolares entregados en 601 localidades.
De igual forma, apuntó, se han entregado apoyos a grupos vulnerables como embarazadas, niños, adultos mayores y personas de escasos recursos por medio de despensas con productos con altos niveles nutricionales y de bajo costo, medida con la que se favorecen a más de 23 mil familias mensualmente.
La Presidenta de DIF Estatal indicó que en la actual administración se ha garantizado la alimentación de cada menor cuidado en casas hogar, por medio de la entrega mensual de una despensa por pequeño, programa para el cual se han invierten más de 9 millones de pesos.
Como parte de la “Ceremonia de Arranque del Día Mundial de la Alimentación” se impartieron una serie de conferencias sobre nuevas técnicas para contar con una mayor visión sobre el tema alimentario, en las cuales participaron especialistas en temas nutricionales, integrantes de los Comités de Desayunadores de Estancias Infantiles, del programa de Huertos Escolares, Grupos de Desarrollo Comunitario, Beneficiarios del Programa de Despensas, universidades y preparatorias de las carreras de nutrición, salud, ciencias agrícolas y deportes, así como padres de familia.
Durante las conferencias se contó con la presencia del Dr. Raúl Nuño Moreno, Coordinador del Centro Frutícola del Estado, quien abordó el tema de “Huertos de traspatio”, además de que se trataron los temas “Inocuidad Alimentaria” y “Producción de Hongo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...