lunes, 19 de octubre de 2015

Berrinches de Madrigal



INTRIGAS

#Soberbio 
El recientemente nombrado (15 de Julio del presente año) titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Marco Aurelio Manrique Moreno, llamado cariñosamente por amigos y familiares "Chacho", cada día demuestra más su reconocida y famosa soberbia, aunque algunos lo llaman… patanería.
Este personaje, que antes de la fecha mencionada en líneas anteriores cobraba como subdirector del área en cuestión, sin la necesaria experiencia previa, pero eso sí, con la grilla y la tenebra requeridas para “trepar” en la burocracia municipal, denostando constantemente a quien era su jefe. Aunque sus compañeros de la municipalidad comentan que su ascenso se debió a la lambisconería… sin freno, hacia el alcalde y señora.
Aunque el alcalde Jorge Enrique Astiazarán Orcí, con el desconociendo (que tanto lo caracteriza) de los asuntos de gobierno y gobernanza, se atrevió a asegurar que “el cambio obedeció a una reingeniería interna para hacer más efectivos los canales de comunicación entre el gobierno y la sociedad”, la terca realidad es que lo que menos hay… es precisamente “comunicación entre el gobierno y la sociedad”.
Este turbio personaje, con fama de tener una frustrada y opaca trayectoria en los medios… ya no se diga en las llamadas instancias oficiales, cuya principal “experiencia” era de encargado de “monitoreos”, llego el puesto gracias a la recomendación que su hermano Ariosto hizo a cercanos a Astiazarán Orcí, al inicio de la campaña por la alcaldía. A quienes por cierto “surtía” (y surte) de encuestas favorables, en la citada contienda electoral.
Marco Aurelio, era empleado de su hermano Ariosto en la empresa de su propiedad denominada Testa Marketing, donde cobraba como coordinador operativo de clientes y cuentas, pasando a ser director cuando su hermano y patrón decidió ser empleado… digo colaborador del “diablo” Fernando Castro Trenti, en su changarro conocido como Congreso de Baja California, a mediados del dos mil once, colocándolo como director del Instituto de Opinión Ciudadana de la legislatura estatal (lo que sea que signifique el mentado nombrecito).
En dicha posición, su principal tarea era “favorecer con sus encuestas a sus tricolores contratantes”. Ya en tiempos anteriores “elaboro” algunas favoreciendo a Jorge Hank sobre el Lu pillo Osuna, cuando en realidad el triunfo fue del panista. Los números también le fallaron en la siguiente contienda estatal, donde a unos días de la elección daba como ganador por más de seis puntos porcentuales a su patrón, el “diablo” Castro Trenti, sobre quien en realidad resulto triunfador… “Kiko” Vega.
Con el “ofrecimiento” de encuestas a “modo”, así como una supuesta o real “conexión” con el empresariado local gracias a las “posiciones” ostentadas en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, decidió que era hora de de posicionarse en la municipalidad y el estado, es decir prender veladoras a dos amos o equipos diferentes y hasta enfrentados (aunque pertenecieran al mismo partido político), “jugando” él en la “alineación” del candidato a la gubernatura, y colocando a Marco en la del candidato a la alcaldía tijuanense… saliéndoles la jugada a medias. Perdiendo el “jefe” (Ariosto), y ganando el “colaborador o empleado” (Marco Aurelio)… cuestiones del destino.
Dado el "Chacho" a creerse la “última coca cola del desierto”, trata con la punta del zapato a colaboradores y medios por igual. Creyendo que su trabajo es grillar e inventar rumores de quien se atraviese en su camino, y elaborar boletines… inentendibles por cierto. Dándose el lujo de “reclamar” a comunicadores y medios, de que no dan a conocer los bodrios que denomina boletines, los cuales por cierto llegan tarde… o de plano no llegan a los medios.
Jactándose de manejar la “Imagen” del alcalde, con lo cual se entiende la estrepitosa caída de la popularidad de este, se dice “amo” de la voluntad de dueños de medios… ya no se diga de comunicadores, lo cual infla a niveles inimaginables su ego (de por si monumental), lo cual combina con una ineptitud e inoperancias manifiestas. Llegando algunos a decir que es un Jorge Cornejo… en chiquito (eso sí calienta). Lo cual refleja el tipo de patán e incompetente que es este “funcionario” charlatán, dado a las puntadas y a las ocurrencias, y por supuesto… a las estridencias.
El "Chacho" Marco Aurelio, siempre a presumido de ser todo un experto mercadólogo y en redes sociales, lo cual pudiera ser cierto, pero de comunicación social, sobretodo gubernamental… no sabe gran cosa, por no decir que… no sabe. Pero sin lugar a dudas… como se cree.
#Resultado 
Mientras el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, no se cansa de presumir sus viajes por el país y el extranjero, con la finalidad de atraer inversiones, las cuales presume citando cifras “sin ton ni son”… por no decir falsas, la realidad como siempre, se encarga de desmentirlo.
Según datos oficiales, el estado de Baja California tuvo un marcado descenso en la creación de empleos. Pasando de los primeros lugares, a ocupar la… media tabla. Eso sin contar que la mayoría de los empleos de nueva creación, son de los de menor percepción o remuneración.
Con lo anterior queda más que probado, que los citados viajes realizados con comitivas numerosas (integradas por familiares, colaboradores, socios y compinches), realizados a un coste de muchos cientos de miles de dólares, solo sirvieron para… vacacionar. Como lo decía a gritos la vox populi. Mientras eso sucede y acontece, la inseguridad y el desastre económico, se enseñorean en la entidad.
#KikoIgnorancia 
Con la ignorancia supina que lo caracteriza, el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, queriendo lucirse el fin de semana pasado a costa de la reunión que organizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con un poco más de cincuenta embajadores de distintos países del mundo, realizada en la zona vitícola del Valle de Guadalupe, decidió hacer algunas de sus conocidas declaraciones… o “kikadas”” si usted lo prefiere.
Presumiendo su encuentro con los representantes consulares, anunció con “bombos y platillos”, que “algunos de ellos manifestaron interés en que empresarios de esos países inviertan en la entidad”. Emocionado y encarrilado por estarse luciendo con sombrero ajeno, soltó de su ronco pecho: “el embajador de Checoslovaquia va a organizar una misión de checos y van a venir a Baja California, y vamos a su vez a invitar a la contraparte empresarial”.
Y aquí es donde la puerca torció el rabo, con la contingencia verborreica que lo caracteriza y sin colaboradores con nivel de conocimientos adecuado (su titular de imagen Jorge Cornejo esta peor… y eso ya es decir), Kiko” Vega de Lamadrid mostro su desconocimiento de la historia… aunque sea la moderna.
También demostró que sus contantes viajes por el mundo, son enteramente recreativos y vacacionales, si acaso con algún aprendizaje sobre bebidas espirituosas, pero de cultura e historia… nada. Alguien tendría que explicarle, que es imposible que en el recientemente terminado fin de semana, platicara con el embajador de Checoslovaquia, a no ser que ahora que se celebran los treinta años de la película volver al futuro, haya usurpado el papel de alguno de los actores principales de la saga en cuestión.
Alguno de sus gatos o colaboradores, o de perdida alguno de sus socios o compinches, deberían hacerle una tarjeta informativa, explicándole y refiriéndole que en mil novecientos ochenta y nueve, en Europa se dio la llamada “Revolución de Terciopelo”, que entre otras cosas, puso fin al gobierno del Partido Comunista de Checoslovaquia, todo esto dentro del contexto del final de la llamada guerra fría, lo cual llevo a la disolución del bloque oriental y la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) como tal.
En el citado contexto, el primero de enero de mil novecientos noventa y tres, dejo de existir la República de Checoslovaquia, “naciendo” a partir de ese día dos nuevas naciones, la República Checa y la República de Eslovaquia.
Por lo cual “Kiko” Vega, o platico con el embajador de la República Checa o con el de la de Eslovaquia, o de plano falto a la verdad y no platico con ninguno. Lo único cierto, es que es imposible (por las razones descritas) que haya platicado con el embajador de Checoslovaquia. Alguien comento que hay que controlar los alipuses, o por lo menos… su ingesta.


INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 20/Octubre/2015.

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