miércoles, 16 de septiembre de 2015

*Ataque a fotorreportero


Confidencial Político

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El fotoperiodista tijuanense ALFONSO MARGARITO MARTÍNEZ ESQUIVEL, fue agredido por un grupo de patrulleros municipales de Tijuana, ante ello colegas independientes y líderes de organizaciones reporteriles como RAMÓN HURTADO, SAID BETANZOS y BIBI GUTIÉRREZ, están exigiendo que el titular de SSPM en Tijuana ALEJANDRO LARES VALLADARES, llame a comparecer a sus policías para un careo con el reportero gráfico atacado durante el cumplimiento de su tarea informativa.

El propio denunciante, da a conocer que anoche en Villas de Baja California, agentes municipales bajo las órdenes directas del capitán de Distrito Los Pinos, denominado 015, le exigían a gritos se retirara de la escena donde se había registrado un asesinato y había dos lesionados por arma de fuego.

En pocas palabras los patrulleros municipales, pretendieron impedir el trabajo noticioso del colega ALFONSO MARGARITO MARTÍNEZ ESQUIVEL, bajo el argumento de que es orden de la Dirección de Policía Municipal y Secretaría de Seguridad,  no permitir que fotógrafos de prensa documenten sucesos de alto impacto como asesinatos, balaceras o acciones de secuestro.

La actitud de los uniformados del gobierno del doctor JORGE ASTIAZARÁN, es un claro atentado al quehacer de la Libertad de Expresión e Información que desarrollamos los periodistas.
Por eso desde este espacio, un enérgico reproche a la actitud prepotente, abusiva e ilícita de los patrulleros  de Los Pinos en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...