lunes, 31 de agosto de 2015

Secretario de Gobierno Municipal de Tijuana y Sec.de Vailidad y Transporte anucian consulta publica para reglamentar UBER


·         Las mesas de trabajo se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre en las instalaciones de Canaco Tijuana, a fin de conocer propuestas sobre la operación de dicha empresa de transporte y las necesidades de la ciudadanía en el tema de movilidad urbana

Tijuana, B. C., 31 de agosto de 2015.- Con el fin de determinar lineamientos y medidas de operación a las que deberán apegarse las empresas que ofrecen servicio de transporte no reglamentado, el Ayuntamiento de Tijuana realizará una consulta pública en la que participarán organizaciones civiles, medios de comunicación, instituciones académicas, líderes transportistas y ciudadanos interesados en mejorar las condiciones de movilidad urbana de esta frontera.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que los foros de discusión tendrán lugar el 11 de septiembre en las instalaciones de Canaco Tijuana, y que serán organizados mediante el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), lo que permitirá consultar el sentir ciudadano respecto al tema.

“Una de las instrucciones precisas del alcalde Jorge Astiazarán es optimizar la movilidad urbana a través de consultas públicas que nos ayuden a conocer qué rumbo tomar. Dichas reuniones serán complementadas con sondeos, encuestas y sugerencias por parte de todos los involucrados, mismas que se aplicarán del 14 al 19 de septiembre”, expuso el funcionario.

Por su parte, el director General de Gobierno, Carlos Mejía López, mencionó que desde hace semanas se organizan reuniones con empresas transportistas, para que presenten sus propuestas sobre la operación de los vehículos UBER, así como de todo el servicio de traslado que se ofrece en la ciudad.

“La importancia de estos foros es mantener un diálogo para conocer con detenimiento cuáles son las necesidades, ideas y experiencias que se tienen sobre las unidades de transporte; posteriormente, se harán las propuestas pertinentes al Consejo Municipal y a la Comisión de Transporte, destinadas a su futura reglamentación”, agregó el director.

Durante la conferencia de prensa el subdirector del Impac, Adolfo García Ruíz, mencionó que los foros de discusión tendrán como temáticas el marco legal del transporte, y la seguridad en la movilidad urbana.

Cabe señalar que el próximo 24 de septiembre se presentarán los resultados de la consulta pública, así como del resto de los medios para recabar información, a la cual estarán convocados todos los interesados en el tema.

En tanto, el director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, detalló que en los últimos meses han reforzado los trabajos de supervisión y vigilancia en taxis y camiones, lo que dio como resultado la suspensión de 243 vehículos por no contar con la documentación requerida para operar; así mismo, se han aplicado 254 exámenes antidoping a conductores, de los cuales 17 dieron positivo en las muestras de consumo de drogas.

“El año pasado rebasamos por más de 5 millones los ingresos por concepto de multas, pago de derechos y trámites realizados en la dependencia. En 2015 nuestra intención es aumentar esta cantidad con 7 millones de pesos, derivados del reforzamiento de operativos que atiendan la problemática de taxis y unidades de tránsito irregulares”, puntualizó.

El gobierno municipal exhorta a sumarse a los espacios de diálogo generados para mejorar las condiciones del transporte público, así como a realizar las sugerencias y denuncias en las dependencias correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...