domingo, 16 de agosto de 2015

PIDE COPARMEX ACCIONES URGENTES PARA DETENER ALZA DEL DÓLAR

Para evitar que siga aumentando el precio del dólar, el Centro Empresarial de Tijuana pidió al gobierno federal tomar medidas urgentes que fortalezcan las exportaciones locales y que reduzcan las importaciones, además de que se eleve la producción interna.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, mencionó que es insostenible un crecimiento del 7% real en el gasto del sector público con la actual caída en los ingresos, por lo que se requiere mayor austeridad en el segundo semestre del año.

“Se debe fortalecer la economía interna por medio de incrementar lo que producimos y compramos entre nosotros, de ahí la necesidad de buscar que nuestras exportaciones tengan más contenido nacional, a través de pequeñas y medianas empresas y sobre todo, de la utilización de la mano de obra mexicana”, subrayó.

Comentó que es necesario que más empresas mexicanas se incorporen a las cadenas exportadoras de los sectores automotriz, aeroespacial y  manufactura, pues son los rubros  con mayor desarrollo en Baja California y en el país.

El presidente de Coparmex Tijuana afirmó que de persistir un tipo de cambio débil, que se ha dado fundamentalmente por factores externos de economías de otros países y algunos internos,  repercutirá en algún ajuste de precios, sobre todo en los productos que son afectados por las importaciones o que pueden ser exportados.

“Actualmente el aumento del tipo de cambio no ha repercutido en la inflación, ya que las empresas han buscado  absorber los mayores costos, confiando en que esto es temporal, por tal motivo es urgente que las autoridades federales adopten medidas que eviten que la apreciación del dólar detone este fenómeno en México”, expresó.

Fernández De León recalcó que se deben brindar incentivos fiscales a la inversión para crear empleos, así como asegurar mayor liquidez a las empresas por medio de deducciones inmediatas y financiamientos, agilizando las devoluciones de impuestos y acelerando los pagos a proveedores en los tres órdenes de gobierno.

“En Coparmex Tijuana estamos trabajando en la creación de incentivos para apuntalar a la pequeña y mediana empresa, así como para que fluya más el crédito, a través de la banca de desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad