miércoles, 19 de agosto de 2015

NADA HICIERON DIPUTADOS ANTE EL COBRO CASETA CUOTA A PLAYAS


TIJUANA 18 de agosto de 2015.- El "Movimiento No al Cobro para Residentes en la Caseta de Playas de Tijuana", presentará este viernes 21 de agosto el Amparo por Omisión Legislativa contra el cobro de peaje en dicha caseta ante el Juzgado de Distrito en Tijuana, por la millonaria afectación económica que han padecido más de 12 mil residentes de la Escénica desde hace 40 años.

Mónica Jiménez Serrano, representante del Movimiento explicó que se presentarán pruebas de dicha afectación, como el hecho de que el costo de utilizar tan sólo 18 kilómetros para que los residentes puedan salir y regresar a sus hogares rebasa el salario mínimo diario vigente. 

Asimismo, el abogado Octavio de la Torre de Stéffano señalo que "el amparo contra la Omisión Legislativa se interpondrá con el propósito de restituir a los afectados en su derecho humano al libre tránsito, pues deben de pagar para llegar a sus domicilios ubicados en distintos fraccionamientos ubicados dentro de dicha carretera", expresó.

Resulta procedente en virtud que el artículo 77 de la Ley de Amparo establece expresamente que los efectos de la concesión del amparo pueden versar respecto de actos de carácter omisivo, por lo que en esa medida se demuestra que el juicio de amparo es una forma de defensa extraordinaria que por mandato constitucional puede tener por objeto la solución de controversias, precisó.

Dijo que aportarán elementos suficientes para acreditar el interés jurídico de los quejosos, esencialmente documentales públicas y en su mayoría informes de las autoridades administrativas involucradas, a fin de que se otorgue el amparo y protección de la justicia federal.

Se estima que los más de 12 mil residentes de 16 fraccionamientos cada semana gastan 4 millones 800 mil pesos en la caseta de Playas de Tijuana lo que se traduce en un gasto promedio anual de 230 millones 400 mil pesos, siendo una grave afectación para dichas familias, en su mayoría clase media y media baja, que ya no pueden sostener este gasto, precisó Jimenez Serrano. 

La acción de amparo contra esta arbitrariedad, tendrá como resultado la modificación de la Ley para beneficiar a los residentes de estas zonas conurbadas, concluyó de la Torre de Stéffano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad