miércoles, 19 de agosto de 2015

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO PLÁTICA SOBRE CÍTRICOS


·   Con esta plática inicia una serie de siete conferencias técnicas
MEXICALI, B.C.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- Con el propósito de capacitar a los productores del Valle de Mexicali en técnicas que les permitan obtener mejores resultados en sus cosechas, como se establece en la política agropecuaria impulsada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Fomento Agropecuario realizó la plática “Hábitos de Floración, Fecundación y Amarre de Frutos en Especies de Cítricos”.
Lo anterior lo informó el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA, Adrián Mejía Heredia, quien destacó que otra característica que debe ser aprovechada por los agricultores es el buen estatus sanitario del Valle de Mexicali, debido a que los cítricos establecidos en la localidad están libres de la presencia del psílido asiático de los cítricos, causante de la enfermedad conocida como Huang Long Bing (HLB), que provoca la reducción en la producción y en casos avanzados puede llegar a matar a los árboles.
Mejía Heredia anunció que con la presente plática, se da inicio a una serie de siete conferencias técnicas que tienen como objetivo, contribuir en la capacitación tanto de técnicos como productores de cítricos, mediante herramientas que les permitan mejores índices de calidad en sus cosechas.
Señaló que para lograr una buena producción en los árboles de cítricos, es importante conocer a detalle numerosos factores del manejo del cultivo, que en ocasiones pueden ser manipulados para beneficio de los productores.   
Agregó que dicha plática contó con la participación del presidente del Consejo Estatal de Productores de Cítricos de Baja California, Carlos Beltrán Fernández, quien habló de las perspectivas de los cítricos en Baja California; el Presidente del Sistema Producto Cítricos A.C., Juan López Gómez, habló de la asistencia técnica durante este año y el prestador de servicios profesionales, habló de hábitos de floración, fecundación y amarre de frutos en especies de cítricos.
El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA, invitó a los productores y técnicos interesados en estas pláticas, a mantenerse informados para participar en las próximas capacitaciones, mismas que serán anunciadas con oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sociedad no debe tener miedo, Sino los delincuentes:General Duarte

  Dentro de la alianza PRI PAN PRD en BC. El Grupo Madrugadores invita a El General Duarte  Tengo 5 hijos todos profesionales y uno solo sup...