jueves, 20 de agosto de 2015

Fundación entijuanarte A.C. participa en encuentros culturales de Michoacán y San Luis Potosí.


  
Como parte de las actividades de encuentros artístico-culturales de los estados de  
Michoacán y San Luis Potosí, los directivos de la Fundación entijuanarte A.C.  
impartieron ponencias y talleres enfocados en el desarrollo de una organización  cultural independiente.  
  
  
  
La reflexión, el diálogo e interacción entre promotores, gestores culturales, creadores, universitarios, académicos e investigadores siempre será un fortalecimiento para el desarrollo del sector cultural.   
Sobre este objetivo, los encuentros son un espacio propicio para ello, a través de la generación de alianzas y colaboraciones entre distintos participantes provenientes de diversas partes de la República Mexicana.   
  
En los últimos meses la Fundación entijuanarte A.C. ha asistido a importantes eventos realizados en las ciudades de Morelia, Michoacán y San Luis Potosí.  Siendo invitados a participar en el Tercer encuentro de Cultura de San Luis Potosí, donde el pasado 23 de julio impartieron la ponencia ‘’Sumario editorial entijuanarte 2005-2015, principios, rutas y alcances’’  
  
Respecto al estado de Michoacán, del 13 al 15 de agosto se llevó a cabo el Encuentro de Beneficiarios del Programa de Estímulo a la creación y al  
Desarrollo ArtísticoOrganizado por el Departamento de Programas Mixtos del Sistema estatal de Creadores, este encuentro realizado en la Casa de Cultura de Morelia tuvo la finalidad de exhibir el trabajo desarrollado por artistas que incursionan en distintas disciplinas.   
  
Conferencias, conciertos, presentaciones de danza, mesas de análisis y un taller fueron parte de las actividades que se llevaron a cabo durante el evento de tres días donde jóvenes michoacanos tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los procesos de creación que se realizan para el desarrollo de proyectos artístico-culturales.  
  
El taller Prácticas para el Desarrollo de la Organización Cultural Independiente estuvo a cargo del Director General de entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos y la Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. Cecilia Ochoa Vázquez.   
Durante dos horas compartieron ante un público conformado por jóvenes, sobre sus inicios y experiencias al desarrollar un proyecto cultural así como los desafíos a los que se han enfrentado como organización.   
  
El Encuentro de Beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán emisión 2013-2014 permitió apreciar proyectos en diversas disciplinas tales como Artes Visuales, Literatura, Danza, Medios Visuales y Audiovisuales, Música, Arquitectura, Investigación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial.  
  
  
‘’Del dicho al arte, está entijuanarte’’.  
  
25 de Sep. al 01 de Oct. espacio entijuanarte 02 al 04 de oct. Explanada del CECUT  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad