martes, 18 de agosto de 2015

EXPOSICION DE PINTURAS EUROPEAS EN EL CECUT

El  arte pictórico de la edad media y otro mas reciente que se plasmó en pinturas al oleo , algunas en lienzos otra en madera algunas son de parcelares y otras del estado, viajan  a México con temas religiosos, civiles o retratos , personales, todos reflejan lo que el hoy photoshop pudiera lograr.
  Son 60 piezas en la galería del  Cubo en el Cecut Tijuana, sin duda obras encargadas a petición con la idea del cliente ya sea religiosa social o personal.
El director del Cecut informo que son pinturas orijinales algunas muy grandes y otras muy del tamaño actual,
Algunas pinturas son al oleo sobre tabla como esta del maestro de Tebi
parte de la colección de particulares.
Pedro Ochóa Director del Cecut Tijuana
Son parte de la historia y también reflejan la tecnología de su tiempo así como las costumbres y modas gente y su entorno o algunas veces fusionado ambas.
El recorrido de la galería invita a entender otro tiempo,otros colores de moda también habla de las relaciones de nuestro país con Europa. aunque son obras de valor incalculable serán una opción cultural en nuestra ciudad
El Director del Cecut Pedro Ochóa Palacio explico sobre las obras y sobre el uso de la tecnología en las pinturas que con un teléfono inteligente se acerca código google se acerca la imagen y aparece un video con la historia de los mismos con su carta bibliografica..
Hay la oportunidad si tener que salir de Tijuana acercarnos a una etapa de Europa y su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...