martes, 18 de agosto de 2015

Delegación de la India visita Guadalajara

Ramiro Hernández García destaca la importancia de vincular la ciudad con el resto del mundo
Encabezados por el Excelentísimo Embajador de India en México, Sujan R. Chinoy, funcionarios del estado de Karnataka sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien destacó la importancia de su administración para vincular la ciudad con el resto del m
undo.

La delegación asiática estuvo conformada por el Sr. R. V. Deshpande, Honorable Ministro de Grandes y Medianas Industrias y Turismo; el Sr. Kaushik Mukherjee, Secretario de Gobierno; el Sr. D. N. Narasimha Raju, Secretario Adicional para el Honorable Ministro de Gobierno; el Sr. Pradeep Singh Kharola, Secretario Adicional del Departamento de Turismo; el Sr. Gaurav Gupta, Comisionado para el Desarrollo Industrial y Director de Industrias y Comercio; el Sr. Siddalingappa B. Pujari, diputado, y el Sr. Sushil Prasad, Consejero Económico, todos ellos del Gobierno del Estado de Karnataka, quienes realizan una misión a México para invitar a empresarios a participar en el foro internacional de inversiones y atracciones que se realizará en el mes de noviembre en su entidad.

En su mensaje a los distinguidos visitantes, el Alcalde tapatío señaló que las relaciones internacionales son un elemento fundamental y una política de su administración para fortalecer de manera importante a la ciudad y al país.

“El tener la oportunidad de establecer vínculos con países, con economías emergentes, que tienen un impulso sobresaliente a nivel mundial, nos abre también la oportunidad de caminar juntos en ese proceso de desarrollo que para nosotros es tan importante”, refirió.

Finalmente, señaló que la visita de la delegación de Karnataka es una motivación para los inversionistas tapatíos de participar en el foro internacional a celebrarse en esa entidad de la India, y reconoció el valor e interés de los empresarios locales de traspasar las fronteras y poder involucrarse en proyectos económicos en otros países.

A nombre de los funcionarios asiáticos, el Sr. Deshpande destacó la estrecha amistad que existe entre Guadalajara y la India, e informó que su visita tiene como objetivo atraer inversiones para su estado y concretar una dinámica de cooperación y colaboración en la experiencia que se tiene sobre la manufactura.
   
A su vez, el Embajador hindú agradeció la hospitalidad de las autoridades tapatías.

Durante la reunión se presentaron videos informativos del proyecto Ciudad Creativa Digital y del por qué Guadalajara es una ciudad importante para invertir; en tanto, los integrantes de la delegación asiática mostraron información del evento internacional que organizarán a finales de 2015. Por último, los funcionarios hindúes intercambiaron presentes con el Alcalde tapatío.

En esta reunión también asistieron el cónsul general de la India en Guadalajara, Francisco Xavier Orendáin Martínez Gallardo; Miguel Ángel Landeros Volquarts y Ramiro Bañuelos Rizo, presidente y tesorero de Comce de Occidente, A.C., respectivamente;  Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco; los regidores María Luisa Urrea Hernández Dávila y José Luis Ayala Cornejo; el síndico municipal Luis Ernesto Salomón Delgado; Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica; Mario Alberto Reynoso Ochoa, director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas, y Braulio Arturo Fernández Serrano, director de Fomento a la Inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...