sábado, 8 de agosto de 2015

CREA PGJE LA DIRECCIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS


Gilberto Cota Alanís, titular de la nueva dirección.  

MEXICALI, B.C., SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2015.Con la finalidad de que todos los servidores públicos cumplan con el ejercicio de sus funciones, bajo el apego irrestricto a los Derechos Humanos de las víctimas, imputados y sus familiares, así como de los testigos del delito, y que en caso de la violación a esos derechos, se realice lo procedente al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, creo la Dirección Estatal de Derechos Humanos. 

La Procuradora Perla Ibarra Leyva, al tomar la protesta a Gilberto Cota Alaníscomo titular de la nueva dirección, señaló que esta área deberá ser la más sensible de la PGJE, y deberá hacer cumplir con lo dispuesto en nuestra carta magna en el sentido de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad. 

Asimismo, en caso de su incumplimiento, se procederá a investigar, sancionar y reparar las violaciones de los Derechos Humanos en los términos que establezca la Ley. 

Ibarra Leyva agregó que Baja California es uno de los estados pioneros en incluir en su organigrama esta nueva dirección, además de dar cumplimiento al plan Estatal de Desarrollo que prevé en uno de sus ejes, profesionalizar al personal de la dependencia en el programa de los Derechos Humanos. 

Esta dirección tendrá como sede la ciudad de Tijuana, funcionará bajo la estructura de un Director Estatal, que dependerá directamente de la Procuradora contara además con el personal necesario para el funcionamiento de esta nueva área. 

Entre las atribuciones que tendrá, será el  valoraratender y dar seguimiento a las solicitudes de informes, propuestas de conciliación, recomendaciones, quejas, actas de investigación y colaboraciones, medidas precautorias o cautelares y recursos de impugnación, formuladas por las Comisiones Nacionales o Estatal de los Derechos Humanos u otros entes, y vigilar su cumplimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...