lunes, 10 de agosto de 2015

Choque múltiple en Carretera a Guadalajara a Chapala

·        Un vehículo de carga y seis compactos involucrados en el incidente
A las 13:00 horas de este  día, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibió el reporte de un choque múltiple en la Carretera Guadalajara-Chapala, por lo que personal de esta dependencia acudió para atender la emergencia.

Al arribar al kilómetro 13 de la citada vía, se encontró un vehículo pesado marca DINA, modelo S700, perteneciente a la empresa Huevo Guadalupe, con placas de circulación JE-85-525 del Servi
cio Público Federal, cargado con 20 toneladas de pastura procesada y que al parecer presentó una falla mecánica, misma que ocasionó que el carguero chocara contra varios vehículos que circulaban en el carril derecho de la carretera. Los automotores involucrados en el percance son: 

- Camioneta Nissan Estaquitas, placas JT-95-941

- Chevrolet Cheyenne, 1996, placas JT-33-379
- Nissan Tsuru, 2006, placas JKB-9362
- Nissan pickup, 2004, placas JM-03-435
- Toyota Pickup, 1994, placas JT-95-827
- Renault Stepway, 2012, placas JAM-3830

Como saldo de este accidente, resultaron cuatro personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en el lugar por personal de la UEPCBJ, en coordinación con Bomberos de El Salto, personal de SAMU, Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales. De igual forma, personal de Seguridad Pública, elementos de la Fuerza Única Jalisco y personal de la Policía Federal apoyaron en las maniobras de control vehicular y restablecimiento de la circulación.

Los lesionados fueron identificados como Jesús González Barajas, de 66 años, María Teresa López Alcalá, de 73, Margarito García Estrada, de 72 y María de Lourdes Chávez Molina, de 46 años, mismos que fueron trasladados a distintas unidades médicas para su atención hospitalaria.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la UEPCBJ, recomienda a quienes viajan en carretera, dar mantenimiento preventivo a sus vehículos, respetar los límites de velocidad y  utilizar el cinturón de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024