jueves, 13 de agosto de 2015

ABATE PGJE DELITO DE EXTORSIÓN; CAPTURA PME DE TECATE A TRES PRESUNTOS EXTORSIONADORES

·         Exhorta la PGJE a seguir denunciando los casos de extorsión.
TECATE, B.C., A 13 DE AGOSTO DEL 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado de dicho municipio capturó a tres sujetos relacionados con el delito de extorsión en agravio de un empresario tecatense.
Los indiciados responden a los nombres de Jorge Luis Contreras GarcíaJonathan Paulo Pérez Castellano y Eliut Sánchez Arana.
El miércoles 12 de agosto, el ofendido,  abordó  una de las unidades pertenecientes a la Policía Ministerial del Estado Tecate, solicitando de su ayuda ya que lo habían extorsionado,  momentos antes,  vía telefónica.
Los indiciados le solicitaron al ofendido,  grandes cantidades de dinero y vehículos de su propiedad,  advirtiéndole que de negarse,  lo privarían de su vida a él o a su familia.
Por este motivo, tras la denuncia interpuesta por parte del ofendido,  la Policía Ministerial en Tecate implementó un operativo de localización de los presuntos extorsionadores, planeando con la víctima,  hora y lugar en donde se efectuaría la supuesta transacción.
Dicho operativo se ejecutó en las inmediaciones de la conocida Plaza Encinos de esta ciudad.
Y en el momento, en el que ofendido entregaba el dinero solicitado, los presuntos responsables, fueron asegurados de inmediato por agentes ministeriales.      
Los tres indiciados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra el expediente respectivo para su consignación.
Con acciones como estas y la efectiva coordinación de la ciudadanía que confía en las autoridades a través de su denuncia,  se garantiza con ello la impartición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES