lunes, 20 de julio de 2015

PROPONE JOSÉ CAÑADA MACROJORNADA DE LIMPIEZA Y CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, PARA EVITAR DESASTRES POR LLUVIAS‏

Urge crear conciencia ciudadana: JC
 
* Aunque las autoridades pongan su parte, en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura urbana, Tijuana se inunda por causa de la basura desperdigada en todas las calles, arroyos, laderas de cerros, y en los pluviales

TIJUANA.- Luego de los daños ocasionados por el remanente de la Tormenta “Dolores”, el Regidor petista José Cañada García lamentó que un factor muy fuerte que incidió en la inundación muchas arterias viales de toda la ciudad, fue el acumulamiento de basura, por lo que urgió a que se hagan campañas para crear conciencia.
Asimismo, propone que el Gobierno Municipal coordine a todos los Delegados Municipales, y líderes de todas y cada una de las colonias, para que se hagan extensas y frecuentes campañas de limpieza, desde estos mismos instantes, y permanentemente.
El edil emanado del Partido del Trabajo (PT) lamenta que, “aunque las autoridades pongan su parte, en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura urbana, Tijuana se inunda por causa de la basura desperdigada en todas las calles, arroyos, laderas de cerros, y en los pluviales”.
“Lo que se vio en las Vías Rápidas fue muchas toneladas de basura arrastradas por las lluvias, y no eran procedentes de botes o contenedores de basura, sino de lo que tira la gente en todas partes: en los terrenos baldíos, en todas las calles, en las canales, arroyos y cajones pluviales, donde incluso tiran lo que se llama la basura pesada, que son muebles, aparatos electrodomésticos, computadoras, refrigeradores, estufas,… y tapan todas las formas de canalizar el agua a los cauces adecuados”.
“Por si fuera poco, con esa forma de desperdigar la basura por todos lados, llegan también a taponear los desagües, y es común que se derrame mucha agua residual en las calles”.
Por todo eso, consideró, “es necesario que la gente adquiera conciencia ya, que traten de cuidar la limpieza de todas y cada una de las calles, callejones y cualquier otro rincón de la ciudad, porque así como debemos mantener limpias nuestras casas, la ciudad es nuestra casa grande, y también tenemos que mantenerla limpia”.
Por eso insistió en la propuesta, que plantea al Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de organizar una macro jornada de limpieza en toda la ciudad, simultánea, en todas las Delegaciones Municipales, y que éstas las continúen desarrollando posteriormente todos los Delegados, en sus demarcaciones, de contínuo, en todas las colonias, y de manera permanente. “Que la gente aprenda a mantener limpia su colonia todo el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.