jueves, 25 de junio de 2015

Saldo preliminar de afectaciones por lluvias

  Los  daños más severos y los niveles más altos de agua se localizaron en las colonias Ferrocarril, el Deán e Higuerillas

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informa el saldo preliminar de las afectaciones tras la lluvia registrada durante la noche de ayer y madrugada del día de hoy.
   
En el municipio de Zapopan  se registró una inundación en la colonia Miramar, alcanzando un nivel de 40 centímetros de altura aproximadamente.

En Tlaquepaque hubo inundaciones en vía pública en las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua, con niveles de 1.5 metros de altura, con ingreso a 50 viviendas con un nivel de 70 centímetros aproximadamente. En el Fraccionamiento Antares se registró inundaciones en vía pública debido al desborde del canal de Las Pintas. 

En Guadalajara, en las colonias Jardines de  Country, Polanco, Francisco Villa y Jardines del Sur, tuvieron inundaciones en vía pública de 40 centímetros de altura. 

En la colonia Ferrocarril, Fraccionamiento Higuerillas y El Deán, la inundación en vía publica alcanzó 1.5 metros de altura con más de 180 casas dañadas en su menaje. 

Al momento, los niveles de agua  han descendido en la mayoría de las colonias, por lo que cabe aclarar que ya está volviendo todo a la normalidad. 

En el interior del estado, la comunidad de los Guajes, en el municipio de Juchitlán, se encuentra incomunicada por el colapso de un puente.

En los Altos de Jalisco se presentó el desbordamiento de algunos arroyos, lo que dejó a algunas viviendas afectadas.

El personal de la UEPCBJ continúa trabajando en las labores de limpieza, saneamiento y evaluación de daños de las  viviendas y calles afectadas, en coordinación con las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...