miércoles, 10 de junio de 2015

HACE FALTA LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS AL PUEBLO Y FUNCIONARIOS PDH


   Tijuana Baja California 10 de junio del 2015
 México es un país en donde los abusos de los  servidores públicos con los ciudadanos logra crear mas empleos que paga el pueblo, también crea comisiones para investigar que cuestan más dinero del pueblo... así ganan tiempo  para detener la cólera del pueblo y mientras se olvida el caso.
Acaba de terminar el periodo de Arnulfo De León Lavenant quien fue acusado por Diputados del Congreso de muchas cosas menos de flojo.ya que emitía recomendaciones a todos niveles de servidores públicos, a Policía Municipal, a la Estatal a CESPT.(cosa nunca vista antes)
La  recomendada por el Congreso Lic. Melba Adriana Olvera Rodriguez Presidenta de los Derechos Humanos
esta analizando desde hace 5 días la entrega y en menos de 30 días emitirá alguna observación del estado  en que recibe según lo indica la ley
 Por otro lado y según se sabe ella llega  con mejor preparación y fue elegida entre varios candidatos pero lo bueno es que ya esta en funciones y trae entre manos como nos dijo en entrevista a noticiasdesdetijuana incluir entre el nuevo personal gente más capacitada lo que indica que va pasar la guillotina y cambiar gente.

Reconoce que lo ideal es no tener una procuraduría y que los servidores estén capacitados para no caer en omisión o violentar derechos, que el historial que deja el anterior procurador en expedientes indica que de 700 quejas  mas de 250 son de policías.
Pero que la cultura de los derechos hace falta de los dos lados del pueblo que conozca y el funcionario que no los violente.
La primera impresión que da es de  austeridad en gastos,,,, pero quizá en sueldos de personal no, el tiempo lo dirá cuando al tomar decisiones toque a los intocables y se vea una defensora del pueblo y no solape y cuide a ciertas figuras o investiduras.....si defiende crece, si encubre veremos la procuraduría sin gente y sin credibílidad.
También hace falta que el ciudadano conozca sus derechos en materia de educación y de salud por  lo cual se tiene personal en las diez oficinas de la PDH en el Estado donde se asesora a quien lo solicite recomendó la procuradora a hacerlo personalmente a por teléfono
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024