lunes, 22 de junio de 2015

Anuncia Gobernador del Estado creación de la Universidad Digital en Jalisco

Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2015

 ·        El jefe del Ejecutivo estatal y el Presidente de la República inauguraron el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron esta tarde el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa, donde el mandatario estatal afirmó que la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel importante para la transformación social.  

Por ello, Sandoval Díaz anunció que Jalisco arrancará el proyecto de la Universidad Digital, el cual será una opción para que los jóvenes tengan la posibilidad de cursar su educación superior en un marco de innovación y aprovechamiento de las herramientas digitales.   

“Estamos definiendo las bases para que este proyecto sea una verdadera opción para los estudiantes, que ofrezca la posibilidad de cursar la educación superior a cientos de jóvenes en Jalisco. Esto es poner la tecnología al servicio de la sociedad. Utilizarla como el medio más efectivo para la inclusión social y el desarrollo”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.  

Asimismo, añadió que el Gobierno del Estado, en conjunto con el Gobierno de la República ha emprendido una serie de acciones para privilegiar la inclusión digital universal, en donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

“Somos parte del equipo que está transformando al país. Esto no implica solamente la conexión. También invertimos en equipamiento. Por ejemplo, estamos instalando aulas interactivas en todas las secundarias del estado y entregamos computadoras a los maestros”, sostuvo el Gobernador de Jalisco. 
 
Resaltó que en el proyecto “México Conectado”, mediante  el cual se busca dotar de Internet de banda ancha a la población, se han conectado más de dos mil 600 espacios públicos en Jalisco. 
Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto, habló de los retos que enfrentan los jóvenes en un mundo que camina de forma acelerada en entornos exigentes, donde la educación es un renglón especial que garantiza el desarrollo de las regiones. 

Destacó que la transformación se ha dado en México por medio de acciones específicas en materia de innovación y mejoras en la calidad educativa, como es la evaluación de docentes, la Reforma de Telecomunicación que contempla para el 2018 abrir Internet de banda ancha gratuito en al menos 250 mil sitios públicos, de los cuales actualmente existen más de 65 mil puntos conectados a nivel nacional.

En la ceremonia de inauguración asistieron el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor; el presidente de Virtual Educa México, Raúl Medina Mora Icaza; el secretario General de Virtual Educa, José María Antón; la vicepresidenta de la República del Perú y presidenta del Patronato de Virtual Educa, Marisol Espinoza Cruz; el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López; el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, ministros y embajadores.


“Pensamos en las TIC como herramientas para una transformación de fondo en el paradigma educativo y poder hablar así de una verdadera sociedad del conocimiento”

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco



ü        Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo 
ü        Tiene como objetivos la incorporación de buenas prácticas, el intercambio de experiencias y el desarrollo cooperativo de proyectos que contribuyan a la igualdad educativa    
ü        Este proyecto nació en el seno de la Organización de los Estados Americanos  (OEA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad