lunes, 11 de mayo de 2015

EL ACCESO A LA INFORMACION Y LA TRANSPARENCIA TENDRÁN COSTO

"SE ASOMA EL COBRE"
El pasado 5 de mayo, se publicó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada por nuestro Congreso de la Unión y promulgada por nuestro Presidente, dentro de este intento para obtener credibilidad por nuestro ejecutivo federal, una vez más se denota la falta de capacidad legislativa y la ignorancia por parte de nuestros legisladores, esta ley, nuevamente protege los intereses de un grupo selecto de personas. Esta Ley, igual que otras, vulnera derechos de millones de Mexicanos.
No tiene sentido, por un lado me garantiza acceso a la información de los sujetos obligados que para esta Ley son, cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, asi como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en los ámbitos federal, de las Entidades Federativas y Municipal, pero por otro crea la Información Clasificada, que a juicio de las anteriormente mencionadas no será pública y no será materia de acceso. Caemos en lo mismo, y que de la información personal?, que de las listas de usuarios que se venden a las empresas y bancos sin autorización?, además por si fuera poco, el acceso a la información tendrá costo, Si queremos saber que está haciendo el gobierno con nuestro dinero, tendremos que pagar.
Con un Ya basta de las políticas de Corrupción y mentiras de destrucción .... afirma su deseo de acercar la información al pueblo y dejar de ser comparsa del poder en turno los nuevos diputados ..así Luis Montijo comprueba que hay dos caras del gobierno   y de corrupción aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...