miércoles, 20 de mayo de 2015

Asesinos en 2013 en Mexícali recibe sentencia..2015



* El cuerpo de la víctima fue localizado en un canal de riego del valle de Mexicali.
MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 20 DE MAYO DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación Contra la Vida y la Integridad, logró sentencia condenatoria en contra de  dos hombres, imputados por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículos.

El Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), David Lozano, dijo que durante un juicio oral se logró que los imputados CARLOS DAVID “N” 29 años y MIGUEL ÁNGELN” de 44, fueran declarados culpables del asesinato de Gilberto Gallegos González de 50 años.

En base a las pruebas y argumentos presentados por el Fiscal, el Tribunal de Juicio Oral otorgó una sentencia de 27 años en prisión, en contra de Carlos David “N” y de 30 años para Miguel Ángel “N”, además les ordenó el pago de 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño.

El funcionario comentó que la muerte de Gilberto se registró la noche del 9 de septiembre de 2013,  en un rancho cercano al ejido Nuevo León, cuando el hoy occiso viajaba a bordo de su vehículo Ford Taurus de color gris, en compañía de los imputados, quienes aprovechando la soledad del lugar  lo agredieron para robarle sus pertenencias y el vehículo antes mencionado.

El cuerpo del occiso fue localizado la tarde del 10 de septiembre en el canal encementado del mencionado poblado, se le apreciaban como huellas de violencia, golpes en el rostro y siete orificios en la espalda producidos al parecer con un desarmador localizado cerca de la víctima.

Durante el juicio, el fiscal señaló que la noche del homicidio Miguel Ángel, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo, sorprendió a Gilberto tomándolo por el cuello al tiempo que le exigió el dinero, después pidió a su acompañante Carlos David el desarmador con el cual lo lesionó en la nuca y espalda.

Agregó que al mismo tiempo Carlos David, lo golpeó con sus puños en el rostro y cabeza. Los imputados al comprobar que las lesiones le causaron la muerte a Gilberto,  lo despojaron de sus pertenencias, arrojaron su cuerpo a un canal de riego y se llevaron el automóvil que intentaron vender al día siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES