martes, 21 de abril de 2015

VIDEO EN REDES SOCIALES COMPRUEBA CORRUPCIÓN EN POLICÍA DE GUADALAJARA

Guadalajara, Jal., 21 de abril de 2015
 Respecto al video que circula desde ayer en redes sociales, en el que se denuncia a un policía vial por agredir a un joven mientras éste lo grababa, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informa que el agente se encuentra detenido en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además de que se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad.

El altercado ocurrió en punto de las 13:30 horas, en el cruce de las calles Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe, en la colonia Guadalajara Oriente. Por presunto acto de corrupción, el ciudadano videograbó al policía vial que iba a bordo de la unidad V-39, hecho a partir del que se desprendió el conflicto.

Es importante informar que el ciudadano denunciante ya rindió declaración y se encuentra en libertad. Además, autoridades del Gobierno de Jalisco ya establecieron contacto con él y su familia para respaldarlo.

Exhortamos a la ciudadanía a seguir denunciando todo acto indebido por parte de cualquier policía vial o servidor público. Es prioridad para este gobierno responder y evitar cualquier tipo de abuso de autoridad.

EL DATO
ü  A la fecha se han dado de baja de la corporación más de 300 elementos por haber incurrido en distintas irregularidades en el desarrollo de sus funcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES