jueves, 9 de abril de 2015

PIT BULL ATACA NIÑA EN TIJUANA

POLICÍA RESCATA A NIÑITA DE LAS FAUCES DE UN PIT BULL
*La ley castiga la irresponsabilidad de propietarios de  mascotas
* Hay 2 person
as detenidas en este caso  
Tijuana, B.C. 09 de Abril de 2015.-Desesperada una mujer que tenía bajo “su cuidado” a una menor de 4 años marcó el número de emergencia 066 al ver que la niña estaba recibiendo un ataque severo de un perro pit bull  blue que tenía en sus fauces la cabeza de la pequeñita.
El doloroso incidente ocurrió ayer alrededor de las 3 y media de la tarde   en el domicilio de la calle Lomas del Rio y lateral Calle Lomas de la Amistad de la colonia Lomas del Valle, distrito Cerro Colorado,  cuando la mujer de nombre Gabriela Pérez Ponce de 48 años,  admitió que  por descuido dejó a la menor a su suerte  para que saliera a jugar  al patio de la casa de su hermana y un perro de la cuadra se introdujo a la propiedad y  le profirió un cruento ataque ocasionándole lesiones graves principalmente en su rostro y  cabeza.
La madre de la menor,  Alejandra Castillo Vargas de 18 años se encontraba laborando y había solicitado a Pérez Ponce que le “cuidara” a su pequeña para ella poder ir a trabajar.
Ante la situación la menor fue trasladada al Hospital General a donde acudió la madre para la atención de su pequeña hija.
La Policía lideo con poner a salvo a la pequeña retirando al can de nombre “Terry” color gris cuyo propietario fue detenido por la responsabilidad que le atañe en este caso, el dueño del perro quien lo tenía libremente en la cuadra y sin un bozal,  se llama Daniel Martínez Pérez de 25 años y fue presentado ante el juez municipal, determinando este fuera turnado al ministerio público.
La Secretaria de Seguridad Pública hace un llamado a los propietarios de mascotas a que actúen con responsabilidad toda vez que esto está en la ley de protección animal  y ante su incumplimiento hay penas que se les imponen.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Alejandro Lares Valladares expresó que esos hechos no deben ocurrir, porque son prevenibles al 100 por ciento:
“Esto no debe suceder si quienes tienen a su cargo mascotas cumplen con la responsabilidad de tenerlos en sitios aislados de la posibilidad de atacar a los humanos, así mismo es importante que las personas que custodian a sus hijos o a menores ajenos, lo hagan con toda la precaución no desatendiéndolos,  es  grave constatar como los animales pueden agredir  a los humanos  pero  al  final los animales no tienen la capacidad de responsabilizarse pero sus dueños si,  por ello hacemos un llamado a que cada quien cumpla su responsabilidad”.
 Se exhorta a la población también  a que denuncien al 066 el comportamiento de vecinos o personas que manejan con irresponsabilidad la propiedad de mascotas y así aminorar riesgos.

En  la “Ley de Protección de Animales  Domésticos del Estado de Baja California “ vienen contempladas en su capítulo tercero las obligaciones de los propietarios de mascotas o animales y las responsabilidades que tienen, esto se consigna en los artículos 14 y 15 que refieren que en caso de negligencia o abandono provoquen que los animales deambulen en la vía pública serán los dueños responsables de daños físicos o materiales que causen a terceros, también contempla la obligación de los dueños de animales a que estos los conduzcan por la vía pública  sujetados con lazos, cadenas u objetos semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...