miércoles, 15 de abril de 2015

INTRIGAS #CONFLICTO

Las #corruptelas cada vez más descaradas de la administración del ¨dotor Chapatín¨ Jorge Enrique Astiazarán Orcí, están provocando un soterrado conflicto diplomático. El caso de los #perros en #restaurantes de #comida chinos, se estas convirtiendo en un #bumerán para la alcaldía.
Según dicen los enterados, las ¨visitas¨ que personal de inspección y verificación municipal al mando del ¨malandro¨ José Antonio Olivas, también conocido como “el tomate” (uno de los principales operadores y recaudadores de Bernardo Pandilla), a los restaurantes ¨chinos¨, eran con el fin de subir ¨las cuotas¨ por diversas faltas de tipo administrativo.
Cabe mencionar que la citada dirección municipal, tiene derecho a pedir la documentación del negocio a ¨revisar¨, pero no de ¨meterse hasta la cocina¨, esto último les corresponde a otras autoridades, simplemente lo hacen para ¨encarecer¨ la negociación.
Dicen que en el afán de encarecer las ¨negociaciones¨… y el botín, además de publicitar el supuesto ¨trabajo¨, se les paso la mano en la difusión del hecho… y la ¨cargada¨ contra la comunidad oriental. Quien primero brinco por la denotación contra toda una comunidad, fue el cónsul de China en Tijuana, siguiendo los empresarios y el propio e impresentable gobernador bajacaliforniano Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega Lamadrid… bueno hasta el insufrible delegado de la secretaría de Economía federal David Saúl Guakil, en su afán de hacerse notar en su campaña por la nominación a la alcaldía de esta ciudad, se ¨subió al tren¨ contra los intereses de los muchachitos de los Astiazarán Orcí.
Lo grave de la situación, es que al sentirse agraviada la comunidad china, podría dar al traste con inversiones millonarias (en dólares) provenientes de ese país del oriente (y no por cierto en restaurantes). Otro de los molestos es Kiko¨ Vega Lamadrid, quien dice que la municipalidad tijuanense esta echando a perder los ¨esfuerzos¨ de su reciente viaje a dicho país, por lo que a la brevedad posible… está preparando un nuevo viaje… este ultimo de ¨desagravio¨. Alguien se tiene que ¨sacrificar¨ con los viajes.
Detrás de todo este ¨embrollo¨, Pandilla, ¨el tomate¨, Hernández Silerio, ¨el camillero¨ Ladres, ¨la gatita de angora¨, Gerardo Herrera, Roberto Sánchez y demás compinches y empleados de Jorge I, están demostrando con creces, que los ochenta millones de dólares de corrupción que tanto ¨cacareo¨ el alcalde, se quedaron… muy cortos.
En otra columna se comentara la ¨insultante¨ riqueza, bienes y negocios de funcionarios de la municipalidad.
#EJEMPLO 
Poniendo el ejemplo, o mejor dicho… #MalEjemplo, ¨el gober pernicioso¨ Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega Lamadrid, sigue como buen mago, apareciendo nuevos bienes –inmuebles y negocios- prácticamente cada semana.
Pero, cínicos como son los políticos, afirmó que ¨no esconde nada¨… pero tampoco reconoce ¨nada¨. El último ¨nada¨, es un conjunto de edificios que contendrán un mínimo de ciento sesenta departamentos o condominios, en construcción en la zona denominada Alamar, a un costado de la vía rápida, en ¨sociedad¨ con un constructor… del gobierno estatal. Cualquier parecido con los escándalos del gobierno federal y de otras regiones del país, es… pura coincidencia.
El cinismo es tal con ¨Kiko¨ Vega Lamadrid, que a pesar que su ¨socio¨ es el mismo a quien el gobierno del estado adjudico la obra vial que beneficiara el desarrollo habitacional recién ¨descubierto¨, todavía presume que ¨mientras la ley se lo permita, no hará su declaración patrimonial pública¨. Es decir… nunca. Lo del conflicto de interese$… no es algo que sea de su ¨interés¨.
Presume que los ¨que los bienes que tiene y los terrenos donde construye son producto de su trabajo como empresario¨… a la sombra del poder público. En cuanto a que ¨son producto de su trabajo como empresario¨… pero solo cuando es funcionario. El terreno en que se construye el citado complejo habitacional, no es parte de aquellos terrenos que dicen se ¨apropio¨ cuando era alcalde? Conste que es pregunta.
Muchos ciudadanos preguntan de otros inmuebles como los de: Laderas de Otay (con todo y edificaciones); locales en diversas partes de la ciudad (algunos alquilados a dependencias públicas; Laderas de Monterrey; La Chapo; Valle de Guadalupe; y una larguísima lista.
Es notoria la #compulsión de ¨Kiko¨ Vega por los bienes (inmuebles y negocios), llegando al extremo –según dicen algunos- de sufrir un… ¨descontrolado deseo de acaudalar riquezas¨, con lo cual también se están multiplicando los apodos con que se le conoce, a los de ¨Kiko¨ y ¨gober pernicioso¨, se han sumado los de ¨Kiko el constructor¨, “Kiko Mac Pato”, ¨el Slim de la aldea¨, más los que se acumulen.
Un beneficiado con esta situación, es el gobierno federa, ya que independientemente de ser una carta para cuando los panistas quieran hipócritamente seguir restregando lo de la ¨casa blanca¨, la de ¨Malinalco¨ y demás, también le dará control (más?) sobre el ¨gober pernicioso¨, ya que como afirman muchos, no aguantaría una auditoria del SAT… bueno, ni una compulsa de sus declaraciones patrimoniales (realizadas como funcionario estatal, municipal, diputado federal y -otra vez- funcionario estatal) contra sus ingresos y egresos, y las propias declaraciones ante el SAT. Difícilmente cuadraran.
Otra de las líneas a seguir, fue su reciente viaje a las Bahamas, que aunque sus conocidos dicen que fue a su gustada pesca… otros mencionan que aprovecho para darle seguimiento a la bien ganada fama de los bancos de esa zona, expertos en blanqueo. Ya que como se dice: ¨la corrupción no se declara¨.
Mal pensado como es el ¨pueblo¨, corre el rumor que lo del tristemente famoso CRIT, aparte de capricho de la esposa y compra de ¨protección¨ con televisa… se trato de un negocio redondo, en el que nunca se transparentaron las cuentas. Y ante el manejo de cientos de millones… algunos tomaron rumbo al Alamar.
#ADUANA 
Desde hace tiempo se han tenido nefastos administradores en la aduana de Tijuana, pero los últimos dos (Alejandro Amadeo González Guilbot y José Julián Dip Leos) se han peleado el nada honroso lugar de liderar la lista. A principios de este mes, tomo posesión del cargo Dina Alicia Madrid Rosas, quien parece que llego con ganas… de superar a los anteriores.
Esta funcionaria que presume cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), en la realidad si la tiene… con algunos cercanos al preciso, sobre todo con el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, bajo cuyo manto protector ha estado este sexenio, incluyendo en la Central de Operaciones Aduanera, donde se le vincula con algunas operaciones poco claras, como la de ropa proveniente de China. Asunto del que dicen sabe muncho el actual delegado en el estado de la secretaría de Economía federal David Saúl Guakil.
Madrid Rosas, hechura del ex administrador general de aduanas José Guzmán Montalvo, se le menciona como administradora de algunas aduanas –que según el propio gobierno federal- que están o estaban en manos de grupos del crimen organizado. En los pocos días que tiene al frente de la aduana tijuanense, ya ha brillado por su… soberbia y mal trato, independientemente de la prisa mostrada por controlar y acaparar todos los negocios relacionados con la misma.
En próximas columnas seguiremos comentando sobre el pasado… y presente, de la referida funcionaria.
#CLASES 
Mientras que centenas de maestros realizan paros de labores dejando sin clases a centenas de niños, por la falta del pago oportuno de sus sueldos y prestaciones, los gobiernos federal y estatal se echan la ¨bolita¨.
El estado dice que la federación, es decir la Secretaría de Educación Pública (#SEP),  no deposita a los maestros sus salarios y prestaciones por causas para ellos desconocidas, en lo cual tienen razón. La federación, como dijo uno de sus funcionarios en el estado, no deposita porque el estado no les ha dado la información solicitada desde hace algunos meses… lo cual suena a excusa y a escurrir el bulto, ya que si esto fuera cierto, la falta de pago para una persona X, seria quincena tras quincena. Cuando en realidad la falla en los pagos no siempre son a los mismos trabajadores. Tampoco sirve dicha escusa para que los pagos lleguen… con retrasos.
Los docentes quieren que la nomina nuevamente se descentralice al estado… y los funcionarios locales también, ya que es apetecible la cantidad de ¨negocios¨ que se pueden realizar al controlar tan ¨suculento pastel¨. A lo cual obviamente, se opone la federación.
Mientras, quienes pierden son los niños que se quedan sin educación… y los padres, muchos de los cuales trabajan (la pareja, o son padres o madres llamados ¨solteros¨) y no tienen con quien dejar a los chamacos, o pasar por ellos en horarios de trabajo.
Tengan la culpa unos u otros (federación o estado), quienes se ¨joden¨ como siempre es ¨Juan Pueblo¨.  


INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 16/Abril/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024