viernes, 17 de abril de 2015

Clausuran un restaurante chino en GDL


Inspeccionan a negocios de comida oriental  Se aplicaron clausuras y multas a establecimientos que no cumplen con las medidas de higiene  
Con parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara para apoyar la salud pública, el Ayuntamiento de Guadalajara inició un operativo de inspección a los 135 establecimientos de comida oriental registrados en la ciudad y en los que se revisa las medidas de higiene para la venta de su producto, reportándose hasta el momento una clausura total y otra parcial.

Estos operativos de revisión se realizan en conjunto por personal de la Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal y de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

De los establecimientos inspeccionados, se emitió una clausura total del negocio ubicado en la confluencia de las calles Filósofos y Diego Rivera, esto porque sus propietarios reincidieron en faltas de higiene del establecimiento. Asimismo, de manera parcial fue clausurado otro localizado en López Cotilla número 370.

Entre los medidas que se inspeccionan en un negocio que vende comida, se revisa que no exista evidencia o presencia de fauna nociva; aseo del establecimiento; fumigación y que exista contrato con empresas reconocidas por la Secretaría de Salud; que no existan malas prácticas en la higiene; que no combinen en el almacenamiento productos alimenticios y químicos; que los empleados porten uniformes sanitarios como cubre pelo, cubre boca, bata o mandil; presentar comprobante de procedencia del productor alimenticio, así como que su higiene de manos sea la adecuada para el manejo de alimentos y no porten alhajas o reloj.

Es importante mencionar que las inspecciones se realizan, de dos a tres veces por año, a todos los negocios que venden alimentos en la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...