martes, 24 de febrero de 2015

NEGARON ACCESO A LA PDH PARA REALIZAR RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN EL CERESO DE TIJUANA

·         Buscaban realizar un recorrido de supervisión penitenciaria a efecto de verificar las condiciones en las que se encuentran los internos e internas.
·         La PDH busca dar vista de lo sucedido al Congreso del Estado y al Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Tijuana, B.C. A 24 de febrero de 2015.  Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) acudió durante esta mañana al Cereso de Tijuana a efecto de realizar un recorrido de supervisión penitenciaria,  buscando verificar las condiciones en las que se encuentran los internos e internas de dicho penal, sin embargo, el Director del Penal, Juan Enrique Méndez Meza, les negó el acceso para realizar el recorrido.

Derivado de una nota pública donde se menciona que se han suscitado casos de maltrato hacia los internos y que se les brinda una mala alimentación dentro del penal, el Ombudsman en Baja California, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, organizó y envió un grupo de 12 abogados y visitadores de la PDH para realizar el recorrido de supervisión penitenciaria, el cual no pudo llevarse a cabo el día de hoy ante la negativa de ingreso por parte del director del penal.

El recorrido de supervisión penitenciaria, estaba establecido para realizarse durante toda esta semana en el Penal de Tijuana, buscando verificar en cada celda las condiciones en las que se encuentran los internos e internas, tanto en su integridad física como en la alimentación que reciben.

En virtud de la negativa del Director de la Mesa, a que el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos ingresara al penal a realizar el recorrido, el titular de la PDH informó que se abrió la queja número 54/15 por la cual se busca dar vista de lo sucedido al Congreso del Estado y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.