lunes, 23 de febrero de 2015

LA SÁTIRA EN EL CECUT...ESTEREOTIPOS DE BELLEZA FEMENINA CUESTIONADOS




PRESENTÓ LA COMPAÑÍA TEATRO EN EL INCENDIO, EN EL CECUT, 
LA OBRA EL PATÉTICO DIOS CON PRÓTESIS

** Sobre el escenario Alexandra, Bernarda, Ana, Emma, Valentina y Sofía expusieron los prejuicios que entorno a la apariencia predominan actualmente..

TIJUANA, B.C.- Una sátira que pretende sensibilizar sobre la crueldad de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación es el tema de la obra El patético Dios con prótesis que la Compañía Teatro en el Incendio presentó la noche del sábado en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Gilberto Corrales escribe y dirige la propuesta escénica que parodia los espectáculos masivos conocidos como fashion show y reality show sin dejar de lado los concursos de belleza.

Sobre el escenario Alexandra, Bernarda, Ana, Emma, Valentina y Sofía fueron interpretadas por: Lizbeth Rodríguez, Isabel Herrera, Gonzalo García González, Sara Chavarria, Claudia Samaniego y Alexha Ochoa, respectivamente exponiendo  los prejuicios que entorno a la apariencia predominan actualmente.

El tono de farsa de El patético Dios con prótesis arrancó las risas de los espectadores y una singular interacción, actores y actrices expusieron conductas que prevalecen en la cultura occidental respecto de la moda y su importancia.

El CECUT, la Facultad de Artes de la UABC, el Instituto de la Mujer y la Comisión de Equidad y Género colaboraron para dar forma a esta puesta en escena en la que seis mujeres compiten por lograr la aceptación y convertirse en objeto de deseo.


Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...