domingo, 1 de febrero de 2015

Consulado ofrece taller de Narración Multimedia a periodístas en Tijuana


Por Carlos Neri Torres
En  el esfuerzo por dar herramientas al periodísmo
 moderno que se maneja en las redes de Internet. el Consulado de de Estados Unidos en Tijuana giró invitación a comunicadores de esta ciudad, ofreciendo Narración Multimedia, técnicas y herramientas en aproximadamente  12 horas en dos días.
con la cooparticipación de Robert Hernandez, Periodista Visual y Profesor Asistente de Prácticas Profesionales de la Escuela de  Comunicación y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC,y Lynne Warker  Vice Presidente Instituto de las Américas San Diego  y Amy Grier Consúl General de Estados Unidos en Tijuana los días 22 y 23 de enero del 2015.
 La idea fue presentar herramientas para periodismo en Redes Sociales portales web  así como la reflexión sobre el calentamiento global, y los recientes ataque en Francia  a una casa editorial como reacción por una caricatura o burla según se interprete.

Sin duda el sentirse en otro país (uno) pensando como mexicano, con una lengua muy distinta y cultura de primer mundo nos deja no en situación fácil de decidir si apoyar a uno o a otro, si es un ataque a "la libertad de expresión" o  si sabíamos de el caso , entre los asistentes se dio declaraciones muy universales,  pero en ningún medio cercano de comunicación, ni el propio hizo mención y/o sacó la caricatura que supuestamente se hizo en son de burla.
Otro tema que se presentó fue el de el calentamiénto global, y sobre el tema se analizó un ensayo periodístico sobre el ataque de osos al ser humano según la teoría se esta acabado las focas con lo que se alimentaba y ya lo que estuviera cerca es su comida.que es el hombre... y en su caso fueron turistas que acampaban en una zona de hasta menor a diez kilómetros y no mas cercas a su habita se recomienda.
El tema se comprendió en su exacta dimensión,, el mundo esta cambiando  y lo que era zona exclusiva en los polos de osos blancos polares  indicaba se estaba reduciendo el hielo en esa zona y las focas que eran su alimento tendrían que buscar otras presas.
El periodismo como un análisis critico de nuestra sociedad, y nuestro entorno nos lleva a presentar estos temas a analizar a quienes serán los funcionarios del mañana  a los jóvenes de hoy. El involucrar los avances o los focos de violencia y publicarlos de un modo de que no se haga de un ser que transgrede las normas un héroe, así como también no ensalsar los movimientos de funcionarios que afectan al desarrollo de nuestro país y su sociedad, es sin duda estar sintonizados en la mismo canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...