sábado, 14 de febrero de 2015

473 aniversario de Guadalajara

 
Gobierno Municipal de Guadalajara
Sábado 14 de febrero de 2015
Boletín Informativo 1604/2015
Entonan “mañanitas” a Guadalajara por su 473 aniversario
·Con la repartición de picones y chocolate a los asistentes y ofrecer recorridos gratuitos en calandrias, iniciaron las actividades este día.
Guadalajara celebró el 473 aniversario de su fundación con su tradicional manera, música de rondalla y mariachi, picones con chocolate y el entusiasmo de los miles de tapatíos que se dieron cita en Plaza Guadalajara para recordar cuando españoles y portugueses decidieron asentarse definitivamente en el Valle de Atemajac.
Familias enteras de tapatíos estuvieron desde temprano escuchando a la Rondalla de Guadalajara y luego al Mariachi Ciudad de Guadalajara, para luego dar paso a la entonación de “Las Mañanitas” en un coro monumental, y posteriormente a partir el pastel y repartir picones y chocolate entre el público asistente.
En su discurso, el Presidente Municipal tapatío, Ramiro Hernández García destacó: “Guadalajara es una comunidad de la que nos sentimos muy orgullosos, en la que trabajamos en unidad, en armonía, en la que cada uno busca dar lo mejor de sí”, y agradeció la compañía de representantes de los poderes de Jalisco, de autoridades militares y de la Universidad de Guadalajara.
“Nuestra ciudad la formamos todos, somos una comunidad, ustedes que representan a la ciudadanía, que representan a los tapatíos, quienes nos distinguen con su presencia cuando deciden venir a conocer o disfrutar de la ciudad, a todos ustedes les expresamos nuestra alegría y satisfacción de tenerlos aquí, en el corazón de esta gran ciudad”, agregó.
También reconoció a las mujeres tapatías, de las que dijo “son hermosas y precisamente de eso presumimos los tapatíos, y los jaliscienses, de la inteligencia, de la belleza, de la grandeza de las mujeres”.
Numeralia:
Se repartieron 300 litros de chocolate
Los tapatíos disfrutaron de cinco mil picones
En el presídium acompañaron al presidente municipal el secretario de Turismo en la entidad, Enrique Ramos Flores, regidoras, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, representantes de autoridades militares y educativas, así como de los sectores del comercio organizado y cámaras alimenticias.
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/1492#sthash.sFd1GBBw.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024