martes, 3 de febrero de 2015

172 millones y medio de litros de tequila se exportaron el año pasado

Firma Gobernador del Estado convenio para la protección del Tequila   


·        Garantiza SHCP recursos para proyectos de Jalisco 

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó este martes en calidad de testigo un convenio de colaboración entre el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Amatitán, donde reiteró su compromiso para fortalecer la industria tequilera y colaborar en su protección.

Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, autoridades del SAT y empresarios del sector tequilero, Sandoval Díaz precisó que la colaboración institucional entre los tres niveles de gobierno es indispensable para combatir males en diferentes ámbitos y frenar situaciones que afectan a la cultura de la legalidad. 

“Es muy importante trabajar en coordinación la sociedad y el gobierno para poder incentivar la cultura de legalidad, para hacer las cosas de manera correcta”, sostuvo el Gobernador de Jalisco. Y agregó: “Las autoridades tenemos el compromiso de ser facilitadores para todos quienes emprenden o invierten en esta tierra, para trabajar hombro con hombro con el sector empresarial, fundamental para la transformación que venimos impulsando”.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que el convenio entre el CRT y el SAT muestra que Jalisco sigue el modelo de colaboración que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atender temas como la identificación de venta ilegal o productos apócrifos, en este caso, en la industria del tequila  

Sandoval Díaz reconoció asimismo el trabajo que durante 21 años ha venido realizando el CRT para la protección de la bebida y denominación de origen, ya que facilita las acciones de Gobierno del Estado para impulsar las industrias a otros mercados, como ocurrió hace unas semanas con la salida del primer embarque de berries de Jalisco y Michoacán hacia China.  
Previo al acto, el mandatario estatal realizó un recorrido con las autoridades presentes para conocer los procesos de elaboración del tequila y las instalaciones de Hacienda Tequila Herradura. 

Rediseño presupuestal federal no afectará proyectos de Jalisco

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el CRT y el SAT, y en otros asuntos, Videgaray Caso aseguró que el rediseño presupuestal que aplica el Gobierno de la República no afectará a los proyectos de movilidad que se tienen contemplados para Jalisco, como la construcción de la Línea 3 y la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.

“Si bien se han pospuesto o cancelado algunos proyectos relevantes en materia de infraestructura, los proyectos en el estado de Jalisco continúan, incluyendo por supuesto la Línea 3 del Tren Ligero, en Guadalajara, Zapopan, la ampliación de la Línea 1 está en marcha”, declaró el titular de la SHCP. 

Al evento acudieron también el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, y el comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa.    


ASÍ LO DIJO

“Pero si pensamos en la acción y en la construcción de un gobierno para la gente y no para las encuestas, debemos tomar decisiones que se habían postergado por muchos sexenios” 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco


EL DATO 

ü        El año pasado fueron exportados más 172 millones y medio de litros de tequilla
ü        Más de 70 mil familias dependen de la industria del tequila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad