martes, 13 de enero de 2015

UABC destaca por sus inventos

     Thompson Reuters la considera entre las 10 instituciones académicas mexicanas más sobresalientes en este rubro.
Mexicali, B.C., a lunes 12 de enero de 2015.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es una de las 10 instituciones académicas mexicanas que durante el 2012 sobresalieron por sus inventos producidos a través de la investigación, de acuerdo a una publicación emitida por Thompson Reuters, fuente principal en información de negocios a nivel mundial.
Dicho documento intitulado “The Research & innovation performance of the G20. And its impact on decisions made by the world’s most influential economic leaders”, (El desempeño en investigación e innovación del G20. Y su impacto en las decisiones tomadas por líderes de la economía más influyentes en el mundo, título en español), aborda la producción de investigaciones e inventos de los países que integran el G20, un grupo de líderes en economía mundial que direccionan los más grandes retos económicos a través de la cooperación internacional.
Cabe destacar que el G20 está conformado por líderes economistas de 19 naciones y la Unión Europea, al que pertenece México. Los miembros son ministros de finanzas y directores de bancos centrales quienes previenen crisis financieras creando un sustentable y balanceado crecimiento y reformando la gobernabilidad global. Este grupo también es conocido por regular los mercados financieros y su influencia en la política económica.
En el documento se señala que como la investigación científica y la actividad innovadora son predictores del crecimiento económico y la prosperidad, tanto la Industria Privada como Thomson Reuters se embarcaron en este proyecto para identificar el impacto de las investigaciones e innovaciones realizadas en el G20, donde resalta la UABC por su capacidad inventiva.
Thompson Reuters surgió desde 1799 y combina la experiencia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información esencial a quienes toman decisiones en los mercados financieros y de riesgo, legal, fiscal y contable, la propiedad intelectual y los mercados de la ciencia y los medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más fiable del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.