martes, 13 de enero de 2015

RINDE FRUTOS COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REGULACIÓN EN LA VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES: VÁZQUEZ CASTILLO

**También trabajan para detectar niños  que no cuentan con acta de nacimiento y podérselas tramitar de inmediato.

**Se harán adecuaciones importantes a la Ley de Educación del Estado de Baja California.

Tijuana.-La comisión especial  de diputados locales que trabaja en la regulación de  la venta de  los uniformes escolares en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se reunió esta tarde en la Universidad Tecnologica de Tijuana (UTT), con el objetivo de  establecer en la Ley de Educación del Estado de  Baja California, un procedimiento que ponga fin al lucro de la venta de uniformes escolares, con proveedores exclusivos.

Lo anterior lo manifestó el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, quien es autor de esta medida y presidente de esta comisión, que busca seleccionar el tipo de color de los uniformes que deberán usar los alumnos y que estos sean fáciles de ser localizados en tiendas dedicadas a este giro comercial, para que los padres de familia tengan costos más accesibles y más opciones de compra.

En esta comisión participaron también los diputados: Gerardo Álvarez Hernández (PAN), Irma Martínez Manríquez (PANAL), Rodolfo Olimpo Hernández (PANAL), mismos que coinciden en la preocupación de liberar de gastos excesivos a los padres de los estudiantes, de ahí su voluntad en estos trabajos.

Vázquez Castillo, informó que con esta medida también busca la realización de convenios entre la Secretaría de Educación Pública con los cinco Ayuntamientos del Estado, con la finalidad de que al inscribirse un alumno en los grados escolares arriba expuestos si se detecta que no esté inscrito en el registro civil, inmediatamente, a través de sus padres requerirle la documentación que se requiera y se le otorgue el acta de nacimiento.

“Muchos niños en Baja California, no pueden ingresar a las aulas porque no están inscritos en el registro civil y la falta de acta de nacimiento, es un requisito principal para poder  ingresar a la escuela, de ahí la importancia de esta medida, que vendrá a resolver esta problemática que se vive en Baja California”, destacó Julio César Vázquez Castillo.

Dijo que esta comisión  está recibiendo de parte de los diputados, maestros  y las asociaciones de padres de familia, mucha información, que coadyuvará para hacerle adhesiones o reformas importantes a la Ley de Educación del Estado.

Adelantó que se busca establecer en la Ley de Educación del Estado de Baja California, las sanciones correspondientes a quienes sean omisos  de dar cumplimiento a estas disposiciones,  con el fin de  que  quien no la cumpla se haga responsable de ello.

Expresó que estas acciones tienen origen en las diversas quejas de los padres de familia, que por años se les viene obligando en algunos planteles escolares a utilizar uniformes  costosos, que solo los venden en ciertos lugares  y eso no puede seguir pasando.

En dicha reunión también participaron, La Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica del Gobierno del Estado de Baja California, el Maestro Miguel Ángel Mendoza  González, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, (UTT), Yadira Castañeda Castañón, en representación de Edna Mireya Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal de Tijuana, el Profesor, Felipe de Jesús Rodríguez, Director de programas de Apoyos Educativos de la SEBS, Brenda Fernández de León en representación de Alfredo Postlethwaite Duhagón, consejero presidente de COPASE, Rafael Trujillo Altamirano en representación de Gustavo Fernández de León, Presidente de COPARMEX Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...