lunes, 19 de enero de 2015

MORIR EN MÉXICO. O ¿CALIFORNIA?

El día llegará, hay que entregar a la tierra lo que terminó su ciclo de vida, y su tiempo en este mundo, en ChulaVista CA. la cultura de previsión es muy normal, allá hay seguro, para todo, también los servicios funerarios tarde que temprano los utilizaran.
 Visitamos un campo fúnebre o una ladera, el pasto da vida a lo que la tierra cubre, esta el nombre del ocupante en metal o flores, se cuentan historias de aquellos que asisten a recordar sus seres queridos, hay un personaje que cada año llega junto a su ser querido,, y detiene el tiempo, y el pasado, recrea una época y le dedica un día, hace su carne asada con sus seres queridos  y su carácter se aferra  a retener su afecto como un homenaje a su herencia familiar.
Hay un lugar que se utiliza tanto para la última misa o también a quienes les atrae casarse en este típico edificio de arquitectura religiosa.
Un lugar propio, de cuerpo entero o cremado el espacio esta diseñado para todo lo que los familiares o ocupantes deseen.
Chulavista  tan cercas de Tijuana con es un lugar en donde a muchos jubilados emigrados viven en Tijuana y mexicanos que trabaja en California, y tarde que temprano así como compran autos, casas  y equipos electrodomésticos, también tiene ya un lugar en este cementerio los nombres hispanos ya figuran en buen numero, así como ingleses y europeos aparte de los domésticos. dejaremos el teléfono de el lugar para quien le interese conocer un lugar que no tiene plusvalía, ni la alegría reina en este lugar.... pero ocuparemos en una tarde fría como la ausencia de vida. Una opinión de un empleado nos dice que el clásico norteamericano prefiere la cremación.....pero los latinos aún no les convence esa forma de autorizar el fin  en cenizas al ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES