lunes, 26 de enero de 2015

LECHEROS EN JALISCO AL BORDE DE LA QUIEBRA

DIPUTADA REALIZARÁ GESTIONES EN APOYO AL SECTOR LECHERO
El día de hoy, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, presidenta de la Comisión de Ganadería en el Congreso del Estado, se reunió con más de 200 productores de leche de la región de Los Altos de Jalisco, para dialogar sobre la problemática de este sector, así como su alarmante situación ante la disminución en sus compras por parte de la empresa Liconsa, empresa reguladora del precio de la leche al consumidor.
Dicha situación provoca que otras empresas privadas también bajen el volumen de compra e incluso en algunos casos no les tomen el lácteo, que los coloca al borde de la quiebra. Por su parte, la legisladora lamentó que esta situación lleve a los productores cerca del colapso.  Aseguró que realizará las gestiones necesarias, ante autoridades federales y estatales, para evitar que se agrave.
Cordero Prado, insistió en que el Ejecutivo del Estado implemente un plan emergente de rescate al sector lechero de la principal entidad proveedora de leche del país, la cual contribuye con el 80 por ciento de los 5.3 millones de litros que se producen a nivel nacional.
Por su parte, los productores manifestaron los problemas que viven con esta disminución en la compra por parte de Liconsa, situación que provoca “un efecto dominó”, lo que los coloca al borde de la quiebra, dijeron. Además aseguraron que hay grupos de productores de leche que ven disminuida su producción hasta en medio millón de litros semanal.
Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes representantes lecheros de los estados de Querétaro y Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...